Susie Faux adelantó lo que hoy es una regla no escrita en el mundo de la moda. Acuñando, allá en 1973, el término "armario cápsula" llegaría como una solución única para aclarar cuáles serían entonces los indispensables que toda mujer debía tener en su vestuario. ¿Cómo se forjó este hito? Todo empezó cuando la misma Susie abrió Wardrobe, una boutique en Londres con la idea de que sus clientas encontrarán lo que necesitaran y crearán su propio look en pack.
¿La idea? Encontrar un conjunto en una vez y "bajo el mismo techo". Aunque la variedad es lo que definitivamente garantiza el estilo, lo cierto es que crear unos cuantos conjuntos con idea previa y fabricación, colores y cortes complementarios de la casa puede resultar muy útil. Esta organización estilística, que no deja de recordarnos el sistema de Marie Kondo -el método KonMari es ya una institución, recuerda, agrupa y deshazte de lo que realmente no vas a usar- puede ser clave a la hora de adoptar un estilo fluido pero definido.
A la hora de vestir, predominan ciertos conceptos que puedes aplicar, sea cual sea tu conocimiento de moda: el "me queda bien" o no, suele depender de más factores que una preferencia subjetiva. La morfología es, en este sentido, la clave. Reloj de arena u 8 (cintura marcada y hombros del mismo ancho que cadera), rectángulo (cuerpo en la misma línea), óvalo (cuerpo con curvas armoniosas), X (cuerpo filiforme con pocas curvas)... Identificar las líneas del cuerpo es la pócima mágica. La brújula para vestir y lucir lo que realmente te luce.
Al igual que la colorimetría, que profundiza en la medida del color y su impacto. Es decir, la comprensión de la paleta con el objetivo de ubicar los colores que más nos favorecen. ¿A que muchas veces te ha parecido que un mismo matiz del color te sentaba mejor que otro? Tez, pelo, ojos... todo influye. ¿Y si apostaras por prendas realmente muy pensadas?
Seleccionamos para ti 10 prendas de Zara que lucirás en los próximos meses. Entre básicos de fondo de armario y auténticas pujas, conseguirás crear tu conjunto definitivo.
Vestido denim

Los vestidos vaqueros vuelven a reinar este 2023. Apuesta por un diseño básico como este, disponible en la nueva colección de Zara.
Precio: 26 euros
Kimono

Nadie puede presumir de un look logrado sin un caftán. El diseño estrella de las bohemias vuelve a liderar la estación con diseños como este.
Precio: 50 euros
Asimétrica

Las asimetrías han arrasado tanto en las pasarelas como en el street style. Adóptalas con este blusón color blanco de Zara.
Precio: 50 euros
Cut out

Los vestidos con aberturas conquistan por su toque atrevido. Adóptalo con la máxima tendencia el próximo otoño.
Precio: 40 euros
Cazadora denim

Que no falte en tu armario de verano la clásica chaqueta vaquera, para las noches más frías. Ideal con un short o un negro.
Precio: 50 euros
Blusa rústica

Otra opción para lucir una camisa de verano a otoño es esta blusa rústica, ideal para combinar con vaqueros.
Precio: 28 euros
Vestido camisero

Saca tu lado más casual con este vestido camisero, perfecto con accesorios en tonos metalizados y unas alpargatas a juego.
Precio: 36 euros
Chaqueta bomber

Las chaquetas bomber han sido otras de las grandes protagonistas de las colecciones de otoño. Dales protagonismo con este diseño satinado de la nueva colección de Zara.
Precio: 36 euros
Camisa de flores

Las camisas de flores se siguen reinventando de cara al próximo otoño. Adóptalo desde ya con este modelo estampado en color cereza de lo más ideal.
Precio: 26 euros
Bicolor

Al igual que el LBD, el vestido blanco es un indispensable del verano. Adopta este modelo de corte midi y diseño bicolor para el próximo otoño.
Precio: 26 euros