Bohemio y hip pie con elementos elegantes y sofisticados, con estas palabras podríamos definir, a grandes rasgos, la estética boho chic. Con reminiscencias a la moda de los años 70, los colores terrosos conviven con flores, estampados paisley y tejidos como el algodón o el lino, sin olvidar los bordados.

"Boho" tiene como origen el término "bohemio". En palabras de la RAE: "Dicho de un modo de vida: Que se aparta de las normas y convenciones sociales, como el atribuido a los artistas". Por ende, se refiere a un estilo relajado, libre y con tintes artísticos. Por otro lado, "chic" se relaciona con la elegancia y el refinamiento. "Elegante, distinguido, a la moda", según la Real Academia Española.
Tras esta clase teórica sobre el boho chic, bajamos a la tierra para poner forma a estas ideas. Firmas como Slowlove han logrado colarse en lo más alto de este estilo y ser una referencia absoluta. Sobre todo, en el panorama nacional, ya que la marca lleva el sello de Sara Carbonero e Isabel Jiménez. Juntas, han creado el imaginario de una firma que es toda una referencia entre las seguidoras de esta estética tan característica.

A estas alturas del verano, las rebajas están en su pleno apogeo. Numerosas marcas ya cuelgan el cartel de segundas e incluso terceras rebajas en sus tiendas y webs. Por lo tanto, las compradoras inteligentes aprovechan la ocasión para completar su armario sin que el bolsillo lo note tanto.
Ya que los vestidos son parte esencial del estilo boho chic, además de las prendas más sencillas para crear lookazos en días de calor, hemos cazado los diseños que más nos gustan de las rebajas de Slowlove.

Vestido de punto fantasía bicolor en hilatura sostenible. Precio: 79,99 euros, 19,99 euros.

Vestido estampado tie dye en tejido. Precio: 89,99 euros, 39,99 euros.

Vestido detalle de bordados perforados a contraste en tejido sostenible. Precio: 129 euros, 59,99 euros.

Vestido de tul estampado. Precio: 79,99 euros, 29,99 euros.

Vestido de escote pico con aplicación de abalorios de Slowlove. Precio: 129 euros, 39,99 euros.
Vestidos boho chic de otras firmas que son puro amor

Vestido 'Friska' de ba&sh. Precio: 245 euros, 147 euros.

Vestido 'Magoo' de Antik Batik. Precio: 335 euros, 167,50 euros.