En los últimos años hemos vivido un boom de marcas de ropa españolas, muchas de las cuales han basado inicialmente su identidad en camisetas y sudaderas. Uno de los ejemplos que antes se nos viene a la mente cuando pensamos en este tipo de marcas es Nude Project, pero hay muchas más marcas emergentes españolas que no paran de triunfar.
Una de ellas es Cold Culture, una marca creada por dos madrileños el pasado 2022 que en su poco tiempo de vida ya obsesiona a la generación Z e inunda nuestro Instagram con sus camisetas y sudaderas. La clave de sus diseños es el minimalismo, que combina acertadamente colores y tipografías hasta conseguir un acabado carne de street style.
Pensando tanto en las noches de verano en las que las temperaturas refrescan como en el resto del año, especialmente otoño e invierno, hemos hecho una selección de las sudaderas made in Spain de nuestras marcas emergentes favoritas:
Sudaderas de Cold Culture

Este diseño posiblemente sea uno de los más famosos de Cold Culture. Aunque está disponible en cuatro colores diferentes, nuestro favorito sin duda alguna es este verde oliva. Ideal para llevar oversize, cuesta 69 euros.
Sudaderas de Chacho Souvenirs

Esta sudadera con cremallera y capucha es de Chacho Souvenirs, una marca canaria que arrasa tanto en el archipiélago como en la península. Sus diseños siempre hacen referencia a elementos característicos canarios y son ediciones limitadas: cuando se agotan no vuelven. 54 euros 48,60 euros.
Sudaderas de Rakayo Crew

En el norte de España, más concretamente en Portonovo (Sansenxo, Pontevedra), tenemos esta marca gallega con casi tres años de recorrido. Con el océano, las olas y todo lo que esto conlleva como fuente inspiración principal, las sudaderas de Rakayo Crew son el reflejo del espíritu aventurero, y rondan los 56 euros.
Sudaderas de NOWHERE Clothing

Esta marca española, también con raíces gallegas, tiene diseños atractivos tanto con mensajes estampados como con bordados o similares. Siempre con un corte oversize, esta en concreto cuesta 68 euros 58 euros.
Sudaderas de Eme Studio

Otra marca española que está creciendo exponencialmente es Eme Studios, con diseños urbanos que incluyen desde sudaderas más clásicas como esta gris como otras más llamativas con mensajes y estampados. Un fondo de armario en el que invertir. 65 euros.
Sudaderas de Shaker Brands

Con "make the difference" como lema principal en sus primeras sudaderas, Shaker Brand es una opción muy interesante para quienes busquen sudaderas minimalistas con mensaje made in Spain. 55 euros.
Sudaderas de Nude Project

De Nude Project hemos fichado estas sudaderas en colores pastel, pertenecientes a la colección de verano de la marca, Sunkissed Collection. Teñidas a mano, cada sudadera cuesta 79 euros.
Sudaderas de Kaotiko BCN

Otra de las clásicas cuando pensamos en marcas de ropa españolas, especialmente en sudaderas o prendas oversize, es Kaotiko Barcelona. Todos sus diseños con mensajes o estampados se meten directos a nuestra wishlist, como esta sudadera gris por 75,90 euros.