Yasmin, Cloe, Sasha y Jade, si eres millennial seguro que conoces estos nombres. De hecho, seguramente soñaste con llamarte así en algún momento de tu infancia. Las Bratz aterrizaron el mes de junio de 2001 -sí, hace más de 20 años- para hacernos un poco más felices (y para apostar por una alternativa moderna a la Barbie de toda la vida).
El diseñador de juguetes Carter Bryant fue el artífice de estas muñecas que revolucionaron el mundo por su característica estética y su curioso cuerpo. Mega plataformas, crop tops, faldas micro, melenas hasta las rodillas y unos labios tan grandes que se escapan de lo humano (al igual que los ojos o las cabezas): las Bratz fueron unas de las "culpables" de la moda dosmilera que, ahora, esta en lo más alto gracias a la tendencia Y2K, que aboga por recuperar los elementos clave de la moda del nuevo siglo.

Con la llegada del año 2000 cambiaron muchas cosas, entre ellas, la forma en que las jóvenes vestían. Adiós al chándal noventero, hola prendas de diminutas dimensiones. Las Bratz abrieron mentes y forjaron una revuelta estilística que sigue dando mucho de qué hablar.
Sin lugar a dudas, el calzado de las Bratz genera amor y odio a partes iguales. Plataformas enormes acompañadas de tacones anchos, te gustarán más o menos estos zapatos, pero lo que está claro es que son mucho más cómodos que los stilettos de Barbie, las cosas como son. Una fusión de comodidad y estética ha logrado que los zapatos de maxi plataforma lleven en lo más alto varias temporadas.

Stradivarius es una de las marcas que se ha sumado a esta moda y su lineal de zapatos es una carta de amor a las plataformas en todas sus formas. Ahora, en sus terceras rebajas, cazamos un diseño que nos imaginamos, perfectamente, a los pies de Yasmin.

Las sandalias en cuestión cuentan con una amplia plataforma delantera y un tacón ancho de 10,8 cm. Un calzado con el que ganar altura sin perder comodidad. Además, al ser negras, resultan muy fáciles de combinar. El precio a principio de temporada era de 35,99 euros, mientras que ahora cuestan 9,99 euros, un descuento del -72% que merece la pena, palabra de editora de moda.
Otras sandalias de mega plataforma con las ser las reinas del 'Bratz World'

Zapato tipo sandalia con tacón alto y plataforma de Zara. Precio: 49,95 euros.

Sandalias de tacón fabricadas en raso fucsia de Mm Shoes. Precio: 25,99 euros.

Sandalias de Mustang disponibles por 49,99 euros.

Sandalias de Buffalo en color morado por 99,00 euros.

Sandalias de Gaimo, perfectas e ideales para verano por 99,00 euros.