Tengo amigas que aseguran con total certeza que jamás comprarían nada de lujo, aunque pudiesen. En mi caso, sin llegar a esos extremos, nunca me ha parecido una idea del todo descabellada. Es más, podría jurar que si me pongo a revisar mi lista de 'cosas por hacer' en esta vida, seguramente me encontraría con alguna frase tipo "comprar una cartera Prada" entre las opciones.
Por ahora se mantendrá como lo que es, una meta lejana (o cercana, porque nunca se sabe cuando pueda ocurrir el milagro) escrita en uno de los tantos cuadernos y visual boards que he hecho con el pasar de los años.

El caso es que aunque no esté entre mis prioridades, la idea de poder experimentar en primera persona lo que es llevar la baguette 'Femme' de Prada o un minibolso estilo hobo de Yves Saint Laurent es algo que simplemente me resulta casi imposible de rechazar.
La primera vez que lo pude hacer, me sentí como Louise, la asistente de Carrie Bradshaw en la primera película de Sexo en Nueva York, cuando le confiesa que la Louis Vuitton que lleva era alquilada. Con el mismo desenfado que Louise, le contaba a todos que mi bolso era alquilado, porque al contrario de sentir vergüenza, hizo que me percatara de dos cosas: la primera es que en la actualidad alquilar no es sólo una cuestión de necesidad. También se ha convertido en algo elegante y exclusivo.

Y la segunda es que es una filosofía que va mucho más allá de lo que antes se conocía. Después de varios días con los bolsos del lujo de Efímero Club, la marca española de alquiler de bolsos, supe que lo importante no era adueñarte de ellos, sino vivir la experiencia de tenerlos, aunque sea por un tiempo limitado, y adaptarse a la mentalidad de las nuevas generaciones: aprovechar el presente en vez de vivir en el futuro, porque nada está del todo garantizado.

Cómo funciona el negocio de alquiler de piezas de lujo en España
Efímero Club, alquiler de bolsos de lujo
En el caso de Efímero Club, es muy sencillo. Se trata de una suscripción mensual de 69 euros al mes, la cual irá permitiendo que acumules créditos que posteriormente podrás canjear por tus bolsos favoritos. También podrás elegir el alquiler eventual si sólo lo quieres para una ocasión especial. La marca se encarga del envío para que llegue a la puerta de tu casa y puedas disfrutarlo durante un mes o cuatro días. Cuando se acabé el tiempo, podrás decidir si quieres seguir con el mismo modelo o cambiarlo por otro.

Borow, alquiler y venta de vestidos de lujo
Por otro lado, otra empresa que se dedica al alquiler y venta de piezas de lujo es Borow. Específicamente vestidos de marcas como Jacquemus, Rotate Birger Christensen, Zimmermann y más que puedes usar en una ocasión especial por una precio bastante accesible que dependerá del modelo que elijas. La suscripción podrá ser por 4, 6, 8 o incluso hasta 10 días. También se encargan del envío y de la devolución, una maravilla.

Rrrent, alquiler y venta de ropa de lujo
Y por último, Rrrent, la empresa que alquila y vende ropa de lujo de marcas como Paco Rabanne o Jacquemus. Funciona más o menos igual que las dos anteriores. Como primer paso eliges las prendas que quieras alquilar. Después, la fecha en la que quieres recibir la prenda y el período por el que quieres disfrutarla (hasta máximo un mes). Cuando se haya acabado el período de suscripción, la marca te da la opción de comprarlas en el caso de que te hayas enamorado del look.
Esto de alquilarlo todo se pone cada vez mejor.
