Si algo queda claro es que la ropa es mucho más que ropa, aunque mucha gente piense lo contrario. Hay días en los que no queremos ni salir de la cama, pero al arreglarnos sentimos un subidón de energía que era justo lo que necesitábamos. En estos casos, la moda no entiende de edades ni de tallas. Eso sí, hay tendencias, patrones y estampados con los que nos sentimos más cómodas y favorecidas que con otras. El problema es que con el pasar de los años, en ocasiones nos va faltando inspiración, pero que no cunda el pánico. Nos hemos ido hasta Massimo Dutti para buscar los vestidos más bonitos y los que más favorecen a las mujeres maduras. A continuación nuestra selección.
Vestido de corte imperio

Lo bueno de los vestidos de corte imperio es que favorecen absolutamente a todas las siluetas y quitan años de encima de un plumazo, sobre todo si optamos por un modelo neutro en color negro, como éste de Massimo Dutti.
Vestido midi negro: 99,95 euros
Vestido largo de punto

Si hay un vestido que no puede faltar esta temporada es uno como éste. Por versátil, por atemporal, pero sobre todo por elegante, es uno de nuestros favoritos. Se trata de un diseño largo confeccionado en lana, con cuello perkins y sin mangas. Además, viene en un color que le aporta estilo y vitalidad a todo el estilismo.
Vestido largo de punto: 69,95 euros
Vestido midi fluido

De los vestidos más versátiles que existen, y con lo que todas nos vamos a sentir cómodas, tengamos 50 o 20 años, nuestros favoritos son los midi. Entre las novedades de Massimo Dutti, hemos encontrado un vestido de largo midi en color chocolate, una auténtica maravilla, perfecto para comprar ahora y estrenar en septiembre o en una de las noches de verano.
Vestido midi en color chocolate: 99,95 euros
Vestido camisero

Un vestido camisero tiene más posibilidades de las que crees, ¿te habías planteado que no solo lo puedes llevar como vestido y que como sobretodo puede ser una gran alternativa? ¿O quizás con unos pantalones? Un vestido como este quedará genial con cualquier prenda que le pongas. Además, no creemos que exista una pieza más favorecedora que aquellas con un estampado de rayas verticales.
Vestido camisero de rayas: 89,95 euros
Vestido con mangas abullonadas

Si eres de las que huyes de las prendas con tirantes, bien porque no te sientas cómoda o porque no te parezca muy elegantes, toma nota: los vestidos con mangas abullonadas, que ya han triunfado en temporadas pasadas, son la tendencia más destacable, así que en lo que queda de verano no te puede faltar un vestido como este, colorido, ancho y con las mangas más bonitas del momento.
Vestido colorido con mangas abullonadas: 129,00 euros
Vestido de kaftán en color negro

Como dijo Karl Lagerfeld, con un vestido negro nunca te pasarás de elegante ni te sentirás demasiado arreglada, es el vestido de los términos medios, pero también somos conscientes que es la prenda a la que recurrimos todas cuando no sabemos qué ponernos. En Massimo Dutti, hemos encontrado un vestido de kaftán, semi transparente y escote en forma de pico de lo más apetecible y apto para cualquier ocasión.
Vestido káftan en color negro: 169,00 euros
Otros vestidos bonitos y favorecedores para las de +50

Vestido estampado midi con escote fluido de Zara (39,95 euros)

Vestido midi con escote drapeado y tirantes anchos (29,95 euros)