En moda, las tendencias cambian y se actualizan pero hay una serie de estampados y patrones que son atemporales y sobreviven con toda la dignidad al paso del tiempo. Muchas veces ocurre que varios de estos clásicos códigos estilísticos se fusionan en una única prenda y, llamativamente, el resultado es una prenda moderna y especial que nos encanta. El mejor ejemplo de todo esto lo tenemos en la nueva colección de Zara.
Nos enamoramos de esta camisa blanca, con el tejido habitual del verano que normalmente se relaciona con el estilo ibicenco y boho.
Sí, ese estampado que arrasó cuando dio su salto a la moda desde la mantelería más clásica y que es cíclico porque siempre vuelve, y con más fuerza que la vez anterior. Y así desde hace décadas.

Precisamente esta vez se reinventa para mostrarnos la versión más moderna y elegante de la clásica camisa blanca con bordados, erigiéndose como la nueva gran necesidad de nuestro armario de verano y de otoño.

Se trata de una prenda llevable y funcional que ponernos ahora y en otoño, y que alegra sin caer en la cursilería. Una camisa de cuello camisero y manga corta con detalles de bordado inglés o perforado blanco a tono.
Además, tiene una silueta tan estructurada y elegante que parece sacada de alguna marca de lujo. Sin embargo, su versatilidad es tal que puede ser combinada tanto con unas sandalias sofisticadas pero también, y por qué no, con unas Converse o botines.

Es el ideal para los días de verano pero también para la 'vuelta al cole' en septiembre derrochando elegancia y sofisticación sin parecer nada aburridas. Y sin arruinarnos el bolsillo, su precio es de 29,95 euros. Además, está disponible (mientras escribimos estas lineas) en todas las tallas. ¿Así o más genial?
Cómo combinar la camisa bordada según cada ocasión
Para la oficina, se puede combinar con unos pantalones tipo sastre y zapatos de tacón para una apariencia profesional. Si sales con amigos, opta por unos vaqueros anchos y tus zapatillas favoritas para un toque relajado y moderno. En un evento especial, aúna la camisa con una falda midi o pantalones culotte, acompañados de accesorios llamativos. Y por ejemplo, si vas a una cena romántica, elige una falda lápiz y sandalias de tacón, elevando la elegancia de la camisa. La clave está en accesorios y prendas que transformen esta camisa en un lienzo versátil para cada ocasión.
Otras camisas bordadas que merece la pena comprar

Camisa blanca de estilo romántico, manga larga y diseño recto con detalles bordados de Mango (24,99 euros)

Camisa blanca confeccionada 100% en tejido de lino, con detalles bordados de Massimo Dutti (69,95 euros)