Hay mucha gente que afirma que la generación Z ha acabado con la plancha y que poco a poco, cada vez serán las quienes simplemente lleven su ropa arrugada. Hemos de confesar que en algunas ocasiones nosotras mismas seguimos esta premisa anti-plancha y salimos a la calle con prendas que están algo arrugadas, pero por norma general nos encanta la ropa planchada.
Lo sentimos, pero es así. Pocos sentimientos hay comparables a ponernos una camisa o pantalón recién planchado y lavado. El gusto que sentimos al notar tejido contra nuestra piel, mirarnos al espejo y ver como todo está en su sitio, recto y bien planchado, es incomparable.
Es verdad que a veces da un poco de pereza sentarse a preparar la plancha, sacar la tabla y planchar el montón de ropa de la lavadora, pero el placer que nos produce esa sensación posterior vale la pena. El problema llega cuando nos enfrentamos a vestidos, camisas o pantalones de difícil planchado, que parecen resistirse al calor de la plancha y que da igual cuántas veces la pases: no consigues quitar las arrugas.

Lamentablemente esta situación pasa más de lo que nos gustaría, pero hoy hemos encontrado en Mercadona una solución ideal para que esto no pase. Se trata de un producto que ya se ha hecho viral en redes, el "Planchado Fácil" de Bosque Verde, la marca blanca del supermercado de Juan Roig.
El producto viral de Mercadona para planchar la ropa
Se trata de un producto líquido con pulverizador, que según la propia marca "facilita el proceso y hace que la ropa quede más suave y sin arrugas". Con agentes suavizantes y antiestáticos, la aplicación de este producto es sencilla: solo tenemos que pulverizar un poco de producto sobre la prenda que vayamos a planchar, pasar la plancha y ¡listo!

Sin duda una de las mejores partes es el precio: cuesta 1,75 euros.
Usarlo sin necesidad de plancha, el truco viral de Internet
Además de utilizarlo como dictan las instrucciones del producto, hay quienes lo utilizan como un sustituto directo a la plancha. De esta forma, lo aplican directamente sobre la prenda cuando la quieren usar, como haríamos si fuéramos a planchar, pero en vez de aplicar calor simplemente estiran la prenda con las manos.
Una alternativa más rápida pero, como es evidente, menos eficaz. Eso sí, es muy útil para usar por ejemplo con las sábanas, que por norma general nos suele dar bastante más pereza planchar:
Productos similares
Spray liberador de arrugas de Leonor

En Amazon similar tenemos este spray para eliminar arrugas de Leonor por 15,13 euros.