Diana, princesa de Gales, fue un icono sin fronteras. Fallecida el pasado 31 de agosto de 1997 bajo sospechas circunstancias, la aristócrata británica activista y filántropa y su legado sigue muy presente. Sobre todo, en el mundo de la moda y la belleza.

Lady Di supo ganarse al exigente pueblo británico y también a la prensa internacional (con alguna que otra excepción). En especial, la aristócrata conquistó a los medios especializados en moda que cayeron rendidos ante su característico estilo que viajaba entre lo informal, lo sofisticado, lo cándido y lo sensual (en algunas ocasiones, como con su mítico "vestido de la venganza"). Vaya, es imposible definir el armario de Diana en tan solo una palabra.

Uno de los prints favoritos de Diana eran los lunares. Fuese en formato blanco y negro o a todo color, en blusas o vestidos, la británica no dudaba en este estampado para cualquier ocasión, independientemente de la formalidad del evento.

Tal es es el amor que la princesa de Gales procesaba por los lunares que las amante de su estilo no podemos evitar acordarnos de ella cuando estamos ante una prenda bañada de mil círculos. Sea porque es la "copia" casi exacta de uno de los diseños que lució la británica o porque, sencillamente, destacan los lunares en su tela.

Ese suspiro de nostalgia hemos sentido al ver precioso un vestido de lunares en las rebajas de Mango. Al verlo hemos pensado que, si Lady Di estuviese aún entre nosotras, no dudaría en defender esta prenda. De hecho, consideramos que es la representación perfecta de la "princesa de Gales moderna", ya que el vestido de la firma catalana opta por una línea oversize mucho más actual y por un tejido fluido adaptado a las nuevas tendencias.

Como ya hemos comentado, el vestido de Mango brilla por su corte ancho y sus lunares negros sobre fondo blanco roto. Además de esto, observamos unas románticas mangas largas con volantes y un cuello plisado muy delicado. Sin lugar a dudas, una prenda muy fácil de combinar y que puede ser un salvavidas 24/7 este otoño-invierno 2023-24.
Respecto al precio, este vestido cae de los 59,99 euros hasta los 39,99 euros y varias tallas se están agotando. Si buscas una pieza económica con la que recordar el poder de Lady Di, esta opción lo tiene todo para conquistarte.
Otros vestidos de lunares de las rebajas para rememorar a Lady Di

Vestido cruzado de volantes, largo midi y estampado de lunares de Claudie Pierlot. Precio: 325 euros, 162,5 euros.

Vestido de escote cruzado, largo midi y estampado de lunares de Bruna. Precio: 150 euros, 120,90 euros.