Puede que a veces tenga que subirme a sillas para llegar a las baldas más altas de la cocina, que muchísimos pantalones me queden largos o que mis amigos suelan tener dificultades para encontrarme entre multitudes porque no me ven, pero una de las ventajas de ser bajita es que puedo comprar en Zara Kids. No es la panacea, pero de cuando en cuando encuentro chollos que de otra forma no haría.
A lo largo de los años he encontrado desde sudaderas hasta sandalias o botas de Zara Kids que me quedaban como un guante, con el extra de que cuestan bastante menos. Mi último fichaje han sido unos pantalones metalizados, de los que me enamoré incluso antes de entrar a verlos, simplemente de pasar por delante de la tienda.
Los pantalones metalizados son una tendencia que empezamos a ver el año pasado y que esta temporada parece que vuelve más fuerte que nunca. Normalmente en tonos plateados, aunque también hemos visto más de uno dorado, estos pantalones son perfectos para conseguir un look diferente, válido tanto para el día a día como para una ocasión más especial.

Una tendencia que ha demostrado no tener edad, que hemos visto llevar desde a nombres como la estilista Erea Louro o a la conocida influencer nórdica Nina Sandbech, hasta a celebridades de nuestro país como Ana Milán o Amelia Bono. Por no hablar de las miles de fotos con ellos que invaden Instagram.
Los pantalones metalizados de Zara Kids que sientan como un guante a las bajitas
El problema que he tenido con estos pantalones es que el año pasado todos los que me probaban me quedaban grandes (largos, sobre todo) y no me daban ninguna forma al cuerpo. Estos de Zara Kids me encantaron desde que los vi por cómo eran: no tenían la clásica cintura con botón y cremallera, sino que contaban con una cintura elástica.

Un plus que ayuda a que los pantalones se ajusten perfectamente tanto a mi cintura como a mis glúteos y piernas en general, estilizando mi figura al máximo. Con bolsillos y detalles parcheados en la zona frontal, son unos pantalones rectos.
Personalmente me probé la talla más grande, la 13-14, y me quedaba muy bien. Aunque incluso a las que sean más menudas que yo (aunque yo ya de por sí mido 1,59 y soy bastante "compacta") puede llegarles a valer la 11-12. El precio es bastante razonable, teniendo en cuenta la prenda: 25,95 euros.

Más pantalones metalizados que tener en el radar
Pantalones tipo cargo de Zara

Pantalones efecto desgastado de Bershka

Pantalones de Brownie

69,90 euros 29,90 euros.