Hay zapatos que no entienden de medias tintas: los amas o los odias. Sucede, por ejemplo, con los botines de plataforma y suela track dentada, los zuecos (tan en boga este año), las botas combat y, como no, las botas camperas o cowboy. Una tendencia intermitente que esta temporada vuelve con fuerza gracias a tres factores: tacones sensatos que las convierten en un calzado ultra cómodo, el hecho de combinar con prácticamente todo nuestro armario y, por supuesto, su capacidad para elevar cualquier look de estilo bohemio.

La estética western pisa fuerte este año en el sentido más literal de la palabra. Sino, basta con ver las nuevas colecciones de calzado de firmas tan potentes como Zara y Mango. Dispuestas a convertirnos en auténticas “forajidas” urbanitas, ambas marcas que no han dudado hacer de las botas camperas el adalid de sus nuevas propuestas. Modelos de caña media y alta que combinarán de lujo con faldas midi, vestidos largos, blusas de estilo boho y pantalones vaqueros ‘wide leg’ que sumarán altas dosis de estilo.

Las botas camperas más bonitas y cómodas de Zara y Mango para este otoño 2023
De piel, en ante, pespunteadas, con punteras metalizadas… No nos hemos podido resistir a la influencia cowboy del calzado más cool de la temporada. Después de ver las 6 botas camperas más bonitas (y confortables) de Zara y Mango, te aseguramos que estarás deseando que llegue ya el fresco otoñal.
Botas cowboy de piel y caña alta
Recién salidas “del horno” de Mango, estas botas camperas con tacón en bloque de 6 centímetros nos prometen un confort absoluto las 24 horas del día. Se trata de un modelo de 79,99 euros confeccionado en piel, con caña alta y bordado decorativo.

Botas camperas de serraje
Zara apuesta por la media caña en estas llamativas botas cowboy que fichamos en su nueva colección. Cuestan 89,95 euros, cuentan con bordados decorativos, tiradores en los laterales para mayor comodidad, tacón en bloque de 6 centímetros y plantilla técnica flexible de espuma.

Botas camperas con puntera de metal
Estas botas cowboy de caña media en color negro, destacan por su brillante puntera de metal plateada. Además, también tienen unos llamativos pespuntes en el corte, incluyen tiradores laterales y la altura del tacón es de 5,5 centímetros. Pertenecen a Zara y su precio es de 59,95 euros.

Botines cowboy de piel
A medio camino entre la bota de media caña y el botín, este modelo de Mango nos ha conquistado por sus costuras decorativas a contraste en tono crudo sobre piel negra. Tiene punta afilada y tacón en bloque. En cuanto al precio, es de 119,99 euros.

Botas camperas con estrellas
¡Una auténtica fantasía! Estas botas de Zara realizadas en piel incluyen un dibujo de estrellas en el corte a contraste que no pasa desapercibido. Su tacón es de 4,5 centímetros e incluye plantilla técnica flexible para mayor confort. Cuestan 119 euros.

Botas camperas vaqueras
El modelo más controvertido de esta temporada está en Zara y es precisamente este que fusiona la estética cowboy con un toque deluxe. Se trata de unas botas de 79,95 euros realizadas en tejido denim que incluyen brillos en el corte y costuras desflecadas. En cuanto al tacón, son las más altas de esta lista con 7,5 centímetros. Como todas las botas anteriores de la firma de Inditex, incluyen plantilla técnica.
