Desde hace ya unos años la democratización de los trajes es una realidad. Llevamos americanas, pantalones tailoring y chalecos de sastre en nuestro día a día, tanto a la oficina como a una cena con amigas o incluso a comprar el pan. Se han convertido en prendas con significado por sí mismas, fuera del conjunto que supone el traje en sí, y las combinaciones que nos dejan son infinitas.
Estas últimas temporadas hemos vivido un crecimiento exponencial del uso de los pantalones tailoring o pantalones de traje, que han ido versionándose según las tendencias del momento: cropped, de tiro bajo, campana, wide leg... Así, a día de hoy son un must en cualquier armario a la hora de crear looks elegantes pero informales.

Además por norma general hacen tipazo, alargando visualmente la figura (un efecto que podemos aumentar si los llevamos con algún zapato con algo de tacón) y estilizando la zona de la cintura. Pues bien, hoy hemos encontrado en la nueva colección de Stradivarius la versión más económica, favorecedora y versátil de estos pantalones.
Los pantalones más versátiles y favorecedores de Stradivarius
Nos gustan porque, pese a seguir las líneas claras de este tipo de pantalones, también tienen sus propios detalles como el botón asimétrico a la cintura. Con un corte recto que complementar con unas botas o botines de tacón, sientan genial a todo tipo de figuras:

La clave de este tipo de pantalones es jugar con las proporciones. Es decir, si ya de por sí son anchos, lo ideal es combinarlos con partes de arriba más ajustadas como crop tops o camisetas. Aunque si queremos "arriesgarnos" un poco más también podemos llevarlos con camisetas oversize, sudaderas o jerséis anchos.
Todo depende del resultado final que queramos conseguir. En cuanto a estos pantalones en concreto, están disponibles en cuatro colores: rosa, beige, negro y rayas marineras en azul. Aunque sin duda nuestra parte favorita es el precio: cuestan 19,99 euros.

Más pantalones de traje
Pantalones de Bershka

Con el detalle del efecto "underwear" que tan en tendencia está últimamente tenemos estos pantalones de Bershka por 29,99 euros.
Pantalones de Zara

Cambiando de silueta tenemos estos pantalones campana, una versión que nos hará más altas y estilizadas de Zara por 29,95 euros.