Lo asumo: tengo una adicción real con los chalecos sastre. Literalmente, me he vuelto loca por ellos y recorro todas las tiendas vintage con las que me cruzo para dar con diseños únicos y especiales.
Al mismo tiempo, ya he adquirido algún que otro modelo en tiendas convencionales, tanto del universo low-cost como premium (siempre lo digo, no me cuesta esfuerzo invertir un poco más en básicos, y un chaleco sastre negro forma parte de esta categoría para mí).
Como en la mayoría de ocasiones, el origen de mi obsesión es el street style. Más allá de mi amor por la sastrería, que viaja conmigo desde que nací, ver a chicas cool con un lookazo espectacular protagonizado por un chaleco sastre alimenta a la bestia.

Inventado por Carlos II de Inglaterra el 7 de octubre de 1666, la historia del chaleco es larga y tendida. En un inicio, estaba íntimamente relacionado con la clase noble. Además, su silueta era larga y tenía mangas, hasta que las perdió a mediados del siglo XVIII.
De corte ajustado (en mayor o menor medida), el chaleco sastre que arrasa ahora en el street style sienta genial, ofrece un sinfín de opciones en el armario y se puede combinar de muchas formas. De nuevo, la creatividad juega a nuestro favor para dibujar estilismos de cara a esta primavera-verano.
19 looks de street style que demuestran lo cool
que es un chaleco sastre
Sin rival en la batalla, las chicas que saben de moda tienen claro que el mejor amigo de un chaleco sastre es un pantalón de pinzas para generar un traje de dos (o tres) piezas. Otras opciones para cerrar un outfit protagonizado por un chaleco son los vaqueros de corte amplio o las faldas midi, así que seguro que alguna idea encaja con tu estilo.

















Cinco chalecos sastres que
encabezan mi wishlist

Chaleco sastre de escote pico y manga sisa de color caqui de Zara. 25,95 euros.

Chaleco tipo sastre blanco realizado con poliéster reciclado de C&A. 28,99 euros.

Chaleco tipo sastre de algodón y lino de color manzada de Indi & Cold. 89,90 euros.

Chaleco tipo sastre confeccionado en tejido de lino en color siena, con escote en pico, tirante y sisa abierta de Sophie and Lucie. 129,95 euros.

Chaleco sastre azul de Stradivarius. 29,99 euros.

Chaleco tipo sastre negro con rayas finas de The Kooples. Antes 165 euros, ahora 80 euros.

Chaleco tipo sastre con estampado de cuadros en tonos rosas, abotonado en parte delantera de renatta&go. 39,95 euros.