Tras superar los primeros días de entretiempo del mes y rozar con la punta de los dedos la segunda quincena de septiembre, el armario cápsula otoñal se abre paso para imponer su hegemonía. Un momento en el que damos la bienvenida a los tejidos más cálidos y confortables, prendas envolventes y diseños que nos acompañarán hasta bien entrada la primavera -y más allá-.
Lo cierto es que, a la hora de vestir, se trata de una época de transición en la que conviven en el vestidor prendas de todo tipo. La meteorología viene y va a su libre albedrío, tirando de temperaturas al alza para, de pronto, descender en picado o hacernos sacar durante días el paraguas. Todo un vaivén que se refleja en nuestros estilismos, en lo que acaba siendo una amalgama de camisetas de manga corta, botines invernales, gabardinas de entretiempo, chaquetas de punto… Y en ese instante en el que ya no sabes qué ponerte para salir a la calle, llegan ellos: los vestidos midi.
La verdad es que nunca se han ido a ninguna parte, y es que si hay una prenda absoluta que reina durante los doce meses del año, ese es el vestido a media pierna. Tanto si están confeccionados en punto como en tejidos de tipo jacquard, efecto piel, con estampados, de corte camisero o drapeados, ¡no importa! Suponen ese buque salvavidas que nos simplifica el look al máximo, pudiendo coordinarse a la perfección con botas de tacón sensato, deportivas de tendencia o zapatos de corte salón, un blazer, una gabardina fluida o un abrigo de invierno… Temporada tras temporada se actualiza de tal forma que siempre logra convertirse en nuestra prenda más socorrida.
Los vestidos midi son capaces de absorber todos los estilos y connotaciones que queramos imprimirle, manteniendo siempre ese punto de sofisticación que le es inherente. Poseen una elegancia sencilla y sin estridencias que hace que sea adecuado para cualquier situación y contexto que se precie. Además, suponen una inversión de órdago, porque la atemporalidad de muchos de sus diseños nos permite reutilizarlos hasta el fin de los tiempos —y sino que se lo digan al vestido camisero—.

Firmas como Mango o H&M los introducen en todas sus colecciones, con diseños bohemios y elegantes, aptos para todas las ocasiones, pero si hay una casa de moda que lidera en el ranking esa es Zara. No podemos negarlo: en la firma de Inditex encontramos infinidad de patrones y versiones para todos los gustos.
Esta temporada, por ejemplo, los prints se mueven entre el tie dye, las flores y la geometría de forma hipnótica. También triunfan los vestidos con drapeados, frunces, nudos y los modelos cruzados. Y ni que hablar de las siluetas con sensuales aberturas y escotes asimétricos que te harán diferenciarte del resto.
En otras palabras, si estás buscando el modelo perfecto, te presentamos nuestra selección con los 12 vestidos midi de Zara más bonitos de la temporada. Te lo advertimos, ¡querrás estrenarlos ya!
Nuevo en Zara: vestido de punto

Un básico de otoño que este 2023 se actualiza con esta versión de cuello redondo, manga sisa y detalles metalizados, efecto agrietado, alrededor de toda la prenda.
Precio: 40 euros
Nuevo en Zara: vestido floral

Continuamos con este vestido satinado de cuello redondo y manga sisa, con detalle de tejido enroscado en hombros, frunces laterales en cintura y print floral por toda la pieza.
Precio: 40 euros
Nuevo en Zara: vestido estampado

Vestido de escote pico, manga larga acabada en elástico y detalle de aberturas laterales en cintura con tiras finas y elásticas. Un diseño en tendencia y de lo más favorecedor que promete arrasar este otoño-invierno.
Precio: 40 euros
Nuevo en Zara: vestido denim

Vestido midi de cuello solapa con manga larga acabada en puño, bolsillos de plastrón con solapa y cinturón lazada en mismo tejido. Un básico de fondo de armario que quedará de 10 junto a unas botas altas.
Precio: 40 euros
Nuevo en Zara: vestido asimétrico

Vestido de escote asimétrico y aplique dorado en hombro, con detalle de abertura en cintura y frunces. Ideal para tus citas nocturnas.
Precio: 36 euros
Nuevo en Zara: vestido bohemio

Vestido midi de escote pico cruzado y manga larga acabada en elástico. Cuenta además con detalle de abertura en cintura elástica y forro interior.
Precio: 46 euros
Nuevo en Zara: vestido efecto piel

Vestido midi de escote recto y hombros descubiertos con tejido efecto piel drapeado, con abertura en bajo y cierre lateral con cremallera oculta en costura.
Precio:30 euros
Nuevo en Zara: vestido de tul

Vestido midi de escote asimétrico y manga larga, confeccionado en tejido de tul drapeado y forro interior combinado a contraste.
Precio: 23 euros
Nuevo en Zara: vestido con capa

Si estás buscando un diseño de invitada perfecta, en Zara hemos fichado este vestido satinado de escote pico, tirantes finos, largo midi y detalle de capa asimétrica con tejido combinado y volantes plisados.
Precio: 60 euros
Nuevo en Zara: vestido camisero

Vestido de cuello solapa y manga larga con detalle de bolsillo de plastrón lateral con cintura elástica con cinturón, hebilla dorada y cierre frontal con botones.
Precio: 46 euros
Nuevo en Zara: vestido morado

Considerado uno de los colores de la temporada, en Zara encontramos este diseño midi de escote corazón y hombros descubiertos con un favorecedor detalle de tejido drapeado.
Precio: 23 eur
Nuevo en Zara: vestido blanquinegro

Terminamos con esta funcional silueta de cuello redondo con frunces y manga sisa. Cuenta con detalle de abertura lateral en cintura y detalle de tejido combinado satinado para crear un estilismo elegante y de lo más original.
Precio: 40 euros