El estilo de la Reina Camilla ha ido evolucionando con los años, pero siempre manteniendo la sobriedad y la sofisticación que caracteriza cada uno de sus estilismos. Sin embargo, en su última aparición lució el look más deslumbrante hasta la fecha.
Para la cena de Estado que tuvo lugar en el Palacio de Versalles el miércoles 20 de septiembre, junto al rey Carlos III, el presidente francés, Emanuel Macron, y la primera dama, Brigitte Macron, la Reina Camilla eligió un vestido Dior Alta Costura, una creación que es un emblema virtuoso de la creatividad y el savoir-faire de excelencia de la Maison.
La Reina Camilla elige un diseño Dior para su primera visita oficial en Francia

Se trata de una pieza especialmente diseñada por Maria Grazia Chiuri, compuesta por un vestido de noche confeccionado en crepé de seda azul noche y una elegante capa. La línea del conjunto es pura, realzada por intrincados detalles, un elemento muy apreciado por la directora creativa de las colecciones femeninas de la marca, y fue elaborada a mano en los talleres de Dior.

Su Majestad lo combinó con zapatos de tacón azul marino de Eliot Zed y el brillante conjunto de zafiros que le regaló el Rey Jorge VI por su boda con el Príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca en 1947. Fue una de las piezas más preciadas de la difunta monarca, que lució en innumerables ocasiones por todo el mundo hasta su muerte. La Reina Camilla heredó la joya y la lució previamente en un banquete de Estado sudafricano en el Palacio de Buckingham en noviembre del año pasado.

Esta no es la única vez que Camilla ha elegido un diseño Dior. A principios de 2023, asistió al primer día de Royal Ascot con un look en color crema que incluía una chaqueta con pliegues intrincados y mangas adornadas de la marca francesa. Mientras que en el año 2014, llevó un atuendo bastante similar (también de Dior) para asistir al Servicio de Remembranza de la Royal British Legion en Normandía.