El debut de Sabato de Sarno en Gucci, fue uno de los desfiles más esperados de la temporada. Estrellas como Julia Roberts, Ryan Gosling, Paul Mescal y Jessica Chastain acudieron a ver el trabajo del nuevo director creativo en la casa italiana. Una colección que hasta ahora ha recibido muchas críticas, sobre todo positivas, porque si bien se trata de un cambio radical con respecto al maximalismo de Alessandro Michele,- y eso se nota desde el primer vistazo- ambos directores creativos comparten la capacidad de crear prendas virales y convertirlas en objetos de deseo.

Bolsos con brillantes, mini faldas elegantes y tops con pedrería fueron algunas de las prendas que marcaron el ritmo sobre pasarela y que probablemente serán las que veremos sin cesar en la próxima primavera. Sin embargo, lo que verdaderamente se robó nuestra atención fueron los zapatos...Los clásicos mocasines Gucci pero con plataformas, de todos los colores y estilos.
Cómo son los mocasines con plataforma de Gucci, la nueva tendencia en calzado

El debut de Sabato de Sarno ofreció la oportunidad ideal para renovar el icónico calzado de Gucci: los mocasines Horsebit, que en este año conmemoran su 70º aniversario. Este estilo de zapato ha dejado una huella indeleble en la historia de la moda; su importancia es tal que ha sido incluido en la colección permanente del Museo Metropolitano de Arte desde 1984.

La nueva versión de este calzado insignia de Gucci, viene con unas maxi plataformas que otorgan unos cuantos centímetros de altura. Los vimos en todas las versiones y modelos posibles: en colores lisos como el beige y el rojo borgoña hasta estampados con el monograma, lineales o de serpiente junto combinaciones versátiles y vanguardistas, como conjuntos sastreros compuesto por americanas y mini shorts o mini faldas, vestidos cortos con diamantes o incluso con unos de siluetas más clásicas para generar contraste.
¿Cómo se llevarán los mocasines con plataforma de Gucci?
Con gabardinas y vestidos lenceros

Uno de los puntos a favor de estos zapatos es que se adaptan a todos los estilos y combinaciones posibles. Una de las opciones podría ser unirlos a un mini vestido lencero ultra revelador y una gabardina por encima para aligerar el look.
Con vestidos midi

Si buscas una opción más elegante, con vestidos midi se verán genial. Un look de oficina, moderno y con toques de color en calzado y accesorios.
Con chaquetas oversize

Otra forma de llevarlos sin caer en los extremos, es con pantalones cortos y chaquetas o abrigos oversize, esto creará un equilibrio visual y alargará tu silueta en cuestión de segundos.
Con mini faldas y sudaderas

Este calzado se convertirá en en la estrella de los próximos total looks de la primavera. Ya nos imaginamos a Hailey Bieber o a Kendall Jenner, usándolos sin parar junto a mini faldas de cuero y sudaderas XL.