La tendencia controversial de llevar doble pantalones - o al menos que parezca que los llevas - tiene tiempo entre nosotros. Una de las primeras en lucirlos y colocarlos de vuelta en escena fue Kylie Jenner en el año 2020 cuando subió a su cuenta de Instragram una foto con el modelo estrella del momento "Le Pantalon Felix", de la marca francesa Jacquemus. Desde entonces solo ha ido ganando popularidad y adaptándose a distintos estilos y personas.
En este 2023, el modelo en tendencia es una re interpretación de lo que vendría siendo el clásico pantalón sastre, pero con el detalle de la doble cintura, ya sea del mismo color que el pantalón o en un tono diferente que haga contraste. Otro detalle a destacar es que a diferencia de los que estuvieron de moda en el pasado (vaqueros rectos), este año se llevan completamente anchos y oversize.

Sobre las calles de Milán, las expertas en moda lo siguen eligiendo pero en clave más sofisticada y minimalista, combinados con prendas básicas elevadas muy al estilo del lujo silencioso. Como por ejemplo, una camiseta negra con accesorios dorados ultra sofisticados y llamativos. También con americanas oversize y stilettos de punta.

Lo mejor de este modelo es su versatilidad, se puede adaptar a los looks más elegantes pero también a los más casuales para el día a día. Todo dependerá de las combinaciones que crees con él y de los complementos que agregues al atuendo.
El pantalón doble cintura de Bershka elegante, cómodo y a buen precio

Para aquellas que no podamos comprar - por ahora - pantalones de más de 600 euros (el modelo "Le Pantalon Felix" de Jacquemus cuesta 650 euros) hay otras soluciones igual de bonitas y mucho más accesibles. Como este modelo de Bershka, unos pantalones doble cintura que no pueden ser más ideales.

El modelo está disponible en seis colores diferentes (azul marino, azul claro, negro, gris, beige y con estampado a rayas) desde la talla 32 a la 44, lo que significa que abarca casi todos los tipos de cuerpos. Por el precio de 29,99 euros.
Otros pantalones doble cintura en tendencia para este otoño

Pantalón doble cintura de Zara confeccionados con tejido en mezcla de lino, bolsillos en delantero y de vivo en espalda, con cierre frontal de cremallera y botón (59,95 euros).

Pantalón de vestir con pinzas y pernera recta, detalle de cinturilla a contraste, bolsillos en los laterales y trabillas de Stradivarius (29,99 euros).