¿Un buen match de estilo para este otoño-invierno 2023? El street style de Milán lo tiene. Y, para nuestro beneficio, nos librará del frío, a su paso. Las que más saben de moda apuestan por las faldas largas para esta temporada. Por debajo de las rodillas, ceñidas a la cadera y holgadas a su fin, este tipo de faldas son ideales para unir a unas botas (también largas). Pero eso sí, esta temporada se llevan a tono con la pieza generando un efecto estilizador de lo más favorecedor.
Con estas combinaciones queda claro que esta temporada invernal no tiene por qué ser aburrida y este tipo de faldas han llegado para quedarse toda la temporada. Llévalas en colores enteros sobrios o con estampados sutiles, juega en la parte de arriba de tu atuendo con suéteres más coloridos o simplemente algún básico del armario. Aquí algunas ideas para poner en práctica y elevar tus looks del entretiempo.
Así se llevan las faldas con botas largas a tono según el street style de Milán
Con jerséis coloridos

Este otoño apostaremos por prendas más originales y que estén llenas de color, y qué mejor manera de elevar esta combinación (la falda de cuero con las botas a tono) que con un jersey colorido que le aporte dinamismo a todo el estilismo. Y si lo llevas con una manga caída, mejor.
Con un total look (o casi)

Si prefieres los tonos neutros y sobrios, aquí te mostramos la mejor manera de llevar la combinación estrella del otoño: usando un jersey gris oscuro -otra tendencia de la temporada-, elegante y sofisticado, para crear un look de la misma paleta cromática.
Con tops y transparencias

Otra forma de llevar la falda con botas a tono, es esta. La versión más arriesgada de todas, pero que sin duda te convertirá en la mejor vestida del lugar. Se trata de optar por una falda con transparencias, que dejen ver las botas junto a un top -preferiblemente de cuello cerrado o tortuga para equilibrar el look- y un cinturón que estilice la silueta. El toque de color lo darán los accesorios como se muestra en la referencia.
Las botas largas perfectas para esta temporada
Botas efecto "cortina"

Las botas efecto "cortina" - así las nombró el equipo de Matthew M. Williams, el director creativo de Givenchy - de Zara son perfectas para combinar con todo tipo de faldas, especialmente las nombradas en este artículo. Por ahora se encuentran agotadas en la web, pero la marca asegura que se repondrán lo más pronto posible. (59,95 euros)
Botas denim

Otra forma de crear esta combinación es con botas denim y una falda vaquera, dos prendas que se posicionan como una de las más solicitadas de la temporada. Estas son de Bershka y están disponibles de la talla 35 a la 41 por el precio de 59,99 euros.
Botas slouchy

Las botas slocuhy son una apuesta segura para looks de entretiempo, según el street style: se pueden llevar tanto con vestidos largos como con faldas a tono para alargar la silueta y a aprovechar al máximo esos centímetros extra que nos regalan. Este modelo es de Zara, por ahora está disponible en todas las tallas habituales (de la 35 a la 42) por el precio de 59,95 euros.