Con el auge de las americanas y los chalecos elegantes, queda muy claro lo lejos que han llegado ciertas prendas que antes era solo considerada como parte de los looks de oficina para convertirse en unas de las más indispensables del street style y del armario de las que más saben de moda. Cada temporada, estas prendas se actualizan para crear las combinaciones más vanguardistas y lejos del aire monótono empresarial.
Precisamente, una de las tendencias más vistas sobre las últimas pasarelas, fue la combinación de americanas oversize junto a mini falda -muy al estilo de la estrella pop, Cher Horowitz-. Una dupla de aspecto retro, pero que se ha ido reinventando para complacer a las nuevas generaciones.

Tanto en Gucci como en Tom Ford, la propuesta es simple per efectiva: combinar americanas y mini faldas a juego. El traje con falda es la prenda perfecta para dar un toque sensual pero elegante a los looks de entretiempo (ya sea en otoño o en primavera).

Mientras que en Versace vimos un conjunto en tonos pasteles, conformado por una chaqueta azul cielo junto a una falda con estampado a cuadros. Una versión un tanto diferente de esta dupla, pero igual de sofisticada y vanguardista.

Lo mejor de esta combinación es la versatilidad que aporta, ya que si se combinan con los complementos y el calzado adecuado, puede utilizarse tanto para ocasiones elegantes o para las más informales.
El conjunto de Zara perfecto para imitar la tendencia vista sobre las pasarelas de Milán

Normalmente hay que esperar un tiempo razonable para poder lucir prendas similares a las que vemos sobre pasarela. Pero esta vez, al tratarse de un dúo tan icónico, solo bastó ir a nuestra tienda low cost de confianza para encontrarlo. En Zara hay una versión minimalista de este clásico conjunto que nos sacará de apuros en más de una oportunidad.

Se trata de una americana de cuello solapa y manga larga con hombreras, bolsillos en la parte delantera y cierre frontal con botón por 39,95 euros, junto a una falda mini de tiro medio con detalle de tablas y cierre interior con cremallera lateral a tono por 25,95 euros. Para los días más fríos, lo suyo será llevar el set junto a unas botas largas que además de abrigarnos, elevarán el look en segundos.
Otros conjuntos de americanas con mini faldas ideales para la próxima temporada

Americana y minifalda con estampado de pata de gallo de Mango
Americana cruzada: 49,99 euros
Minifalda: 29,99 euros

Americana y minifalda en color vitamina de H&M
Americana de doble botonadura: 37,99 euros
Minifalda: 19,99 euros