Por suerte, el agua está al caer. "Las lluvias llegarán durante el puente del Pilar", señalan los profesionales de Tiempo. Además de la lluvia, a finales de semana "las temperaturas bajarán de forma generalizada, y por fin hablaríamos de una situación más típica del ecuador del otoño climatológico". Por ende, ya no hay excusas para formalizar el cambio de armario y para rescatar piezas tan clásicas de esta época como las gabardinas y las botas de agua.

Pese a que somos muchas las que no necesitamos un aguacero para sacar a bailar nuestras botas (o botines) de agua, lo cierto es que este tipo de calzado está ideado para saltar entre charcos sin mayor problema. Asimismo, protege nuestros pies de la humedad e impide que los calcetines se empapen. Como punto positivo extra, al estar ante un calzado de goma, es muy fácil de limpiar con un trapo ligeramente humedecido.

Entre todas las opciones que encontramos en el mercado, hemos seleccionado cinco modelos que ya forman parte de nuestro listado de favoritos de la temporada. Para ponértelo fácil, hemos dividido las elegidas en función de qué estilo va más con cada fashion lover. Desde unas botas Hunter de caña alta para las que quieren dejar claro que saben de moda hasta unos botines planos con detalles de leopardo, este shopping incluye de todo un poco.
Para las clásicas, una bota negra atemporal

Botas ligeras y fáciles de poner de Igor. Precio: 74,95 euros,
59,95 euros en Decathlon.
Para las modernas, una bota negra (con un twist)

Botas Original Tall Exaggerated de Hunter, una bota de silueta clásica con hebilla dorada. Precio: 180 euros en El Corte Inglés.
Para las que adoran el color, una bota burdeos

Botas de agua confeccionadas en material PVC burdeos con detalle de hebilla lateral decorativa de Bosanova. Precio: 32,95 euros, 19,95 euros.
Para las que apuestan siempre por la altura, una bota de caña baja con tacón mediano

Botas de agua negras tipo chelsea con elástico lateral y acabado de brillo de Gioseppo. Precio: 49,95 euros.
Para las que son más de botines, un modelo plano con toques 'animal print'

Botines de agua tipo chelsea en color negro con elásticos estampados en leopardo de Piccola Piu. Precio: 27,99 euros en Merkal.