Son muchas las expertas que ya adelantaron este fenómeno: el blanco también es para el invierno y no hay motivos ni diseños que puedan resistirse a él. Es más, junto al negro, se ha convertido en uno de los colores fetiche del fondo de armario y también una prenda apta para todo tipo de ocasiones. Elegante en su versión satinada y más casual cuando se confecciona en tejidos como el algodón, este color de la paleta de los primaros es, en sí misma, un básico y de ahí, precisamente, que hoy nos centremos en él.
Si eres seguidora de nuestra web, sabrás de nuestro empeño por acercarte las últimas tendencias del otoño/invierno, así como por ayudarte a construir un armario consciente, coordinado y fácil de combinar. Es entonces cuando entra en nuestro foco las prendas básicas y, por consiguiente, sus colores fetiche, para dar forma a prendas tan necesarias como los vestidos blancos.
Saint Laurent, Dior, Stella McCartney, Chanel, Alaïa, Schiaparelli… Todos ellos, a su forma, introdujeron el concepto del vestido blanco en el ideario del otoño/invierno, trasladándose de manera casi instantánea al vestuario de las expertas de moda. ¿Quién no recuerda aquellos estilismos minimalistas construidos por las expertas nórdicas donde el punto y el blanco lideraban? Pues, este otoño 2023, esta tendencia sigue en alza y los vestidos blancos seguirán más presentes que nunca.
De hecho, en nuestras firmas “ready to wear” favoritas ya hemos empezado a ver sus primeros guiños. ¿La más representativa? Una vez más, la firma líder de Inditex, Zara. La marca gallega suma varios diseños blancos a su propuesta de invierno y prometemos, combinan con todo tu armario - a la vez que favorecen un condón. ¿No lo crees posible? Te proponemos que eches un vistazo a nuestra selección y juzgues por ti misma. Estamos seguras de que pecarás en alguno.
Camisero

Empezamos con este vestido de cuello solapa con escote pico y manga larga. Cuenta con detalles de falsos bolsillos con solapa delanteros, cierre frontal con botones y cinturón a tono con hebilla dorada.
Bicolor

Si prefieres un diseño de fondo de armario perfecto, esta propuesta bicolor, con blanco y negro, cuello redondo con frunces y manga sisa, es perfecto. Cuenta con detalles de abertura lateral en cintura, cierre en espalda con cremallera oculta en costura, abertura y botón.
Con bolsillos

Un clásico del otoño es este vestido midi confeccionado con viscosa con cuello redondo, manga larga y bolsillos laterales.
Escote V

Continuamos con este funcional vestido midi de escote pico y manga corta, con bajo acabado con abertura en la espalda.
Mini

Vestido confeccionado en tejido tipo punto de escote recto y hombros descubiertos. Un diseño en tejido drapeado, con cierre en espalda con cremallera oculta en costura y forro interior combinado a tono.
Estampado

Si prefieres optar por un print en color blanco, este vestido midi de cuello solapa con escote de pico, manga larga acabada en puño y cinturón combinado con hebilla metálica, es una buena opción.
Efecto ante

Vestido corto de cuello redondo y manga corta confeccionado en tejido de ante con detalle de aplicación de joyas en delantero.
Ceñido

Básica y sencilla, así es este vestido midi ajustado de cuello subido y manga caída.
Satinado

Vestido largo confeccionado con tejido en mezcla de viscosa con cuello redondo y manga sisa. Además está acabado en aberturas laterales y cuenta con cierre con cremallera oculta en costura.
Lentejuelas

Y para tus fiestas de temporada, Zara nos propone este vestido midi de escote pico y tirantes anchos, con detalle de aplicación de lentejuelas.
Cinco vestidos blancos, más allá de Zara, que te acompañarán esta temporada
Como vemos los vestidos blancos serán un indispensable este otoño-invierno. No obstante, Zara no ha sido la única firma en añadirlos a su nueva colección. Massimo Dutti, Stradivarius, Sézane… Muchas han sido las decididas en sumar esta tonalidad a sus siluetas de temporada. Te presentamos cinco de ellas.
Vestido midi perkins textura, de Massimo Dutti

¿En busca de un básico que siempre siente bien? Massimo Dutti nos propone este vestido confeccionado en algodón, de corte midi, cuello perkins y sin mangas.
Vestido midi punto cuello perkins, de Stradivarius

Si estás buscando un vestido de punto que se adapte a tus gustos, esta propuesta de nueva colección es ideal. Hablamos de un vestido midi de cuello perkins y manga larga que cuenta con un bonito detalle de abertura en el bajo.
Vestido drapeado, de H&M

Vestido corto con pliegues en la cintura para un efecto ligeramente drapeado. Un modelo de manga larga con cuello elevado corto y cremallera oculta detrás que sienta de maravilla a todas las siluetas.
Vestido midi manga larga Gloria, de Maksu

Otra opción es Gloria, un vestido sofisticado que recupera la elegancia clásica de épocas pasadas. Esta prenda de manga larga y corte midi cuenta con una caída favorecedora, una lazada lateral y un bajo ligeramente asimétrico.
Vestido Harper, de Sézane

Terminamos con Harper, un vestido midi de manga larga confeccionado en lana merino y algodón orgánico. Un diseño con abertura en la parte inferior del cuerpo cerrada con una tira de botones y cuello alto, que combinará genial con tus botas altas.