Hace apenas unos días que Stradivarius nos ha seducido con una novedad en su web: una sección de zapatos con descuento. Esta selección, bautizada como special prices (al igual que hace Zara), nos permite acceder a calzado de nueva temporada con un precio más bajo que el de lanzamiento.
Por ahora, este listado de ofertas es bastante breve (tan solo un par de botines y algún que otro zapato de tacón), pero que sea una selección escueta no quiere decir que sea menos atractiva. De hecho, hemos hecho un fichaje estrella para este otoño que enamorará, en especial, a las que se defienden con soltura por las alturas.

Pese a que las botas moteras y su punta cuadrada son las reinas del asfalto, el calzado con puntera afilada no se queda atrás. Por este motivo, unos botines denim con este tipo de silueta han sido los escogidos en esta ocasión. Recordemos, de paso, que el calzado que apuesta por el tejido vaquero lleva dando guerra varios meses.

Los botines en cuestión apuestan por un tacón fino de 8,47 cm, un tejido denim de lavado claro y un acabado en punta. Nos encantaría afirmar que es un zapato apta para todas, pero no es así, este tipo de siluetas están pensadas para mujeres que tienen práctica lejos del calzado plano.

Al estar dentro del listado de precios especiales, estos botines caen de los 35,99 euros a los 21,59 euros. La disponibilidad de tallas es bastante amplia, ya que el número más pequeño es el 35 y el más grande el 41. De todos modos, como siempre, lo mejor es probarlo en primera persona para saber qué talla es la que se ajusta a nuestros pies (sobre todo, cuando hablamos de calzado con puntera afilada que tiende a ser más estrecho).

Seas o no experta en caminar por las alturas, la inteligencia artificial nos ofrece varios consejos para adaptarnos a los tacones sin volvernos locas en el camino. "Las plantillas acolchadas o de gel pueden proporcionar amortiguación adicional y reducir la presión en los pies", señala la máquina.
Además, recomienda que "antes de usar tus tacones en un evento importante, practiques caminar con ellos en casa. Esto te ayudará a ganar confianza y a acostumbrarte a la sensación". Asimismo, aconseja usar almohadillas para el antepié o colocar cinta adhesiva en zonas conflictivas para evitar rozaduras.
Otros botines de puntera afilada y tacón alto

Botines de caña baja con tacón y punta fina Ruth de VAS. Precio: 115 euros.

Botines de caña baja con tacón y punta fina GIEN de Pedro Miralles. Precio: 149 euros.