El mundo de la moda gira tan rápido que es prácticamente imposible sumarse a todas las tendencias. Cuando todo apunta a que el marrón chocolate es el color más cool, el gris pizarra le roba la posición. Al igual que cuando los bolsos versión maxi se imponen como los reyes del asfalto, aparecen los diseños XXS en los que apenas cabe el móvil y se convierten en un must. En fin, la mejor opción (bajo nuestro punto de vista) es hacer un mix and match de prendas que son tendencia y otras que forman parte del fondo de armario.
Antes de lanzarnos de cabeza a añadir a nuestro armario prendas y accesorios que gritan última moda, es clave tener un arsenal de básicos potente. Una camisa blanca que nos guste, un abrigo negro que combine con todo o un pantalón de traje de color neutro son tres ejemplos sencillos para comprender qué es una prenda atemporal. A este listado, añadimos la importancia de un par de jeans.

Los vaqueros nunca pasan de moda, son aptos para el día y para la noche y cuentan con una variedad tan amplia de siluetas que existe un corte diez para cada cuerpo. Eso sí, el pantalón clásico en mayúsculas destaca por poseer un corte recto y un tiro medio.

Las siluetas mega anchas o los jeans pitillo han colapsado las colecciones de numerosas firmas durante las últimas temporadas, pero una amante de la moda inteligente nunca abandona el uso de unos vaqueros de corte recto que son pura versatilidad.

Una de nuestras marcas de referencia cuando hablamos de jeans es Massimo Dutti. La firma del grupo Inditex posee una variedad bastante amplia de siluetas y sus precios son relativamente bajos (por supuesto, no barajamos las mismas cantidades que en Primark, pero tampoco la misma calidad). Para nosotras, merece la pena invertir un poco más en unos jeans que puedan ser nuestros mejores amigos durante varios años.
Entre todos los vaqueros que tiene Massimo Dutti este otoño en su colección, hay tres modelos que se han ganado el premio de "básicos infalibles". De corte recto y distintos lavados, estos jeans lo tienen todo para ser las prendas todoterreno de nuestro armario.

Jens de tiro alto, corte recto y lavado oscuro de Massimo Dutti. Precio: 49,95 euros.

Jens de tiro medio, corte recto y lavado efecto desgastado de Massimo Dutti. Precio: 49,95 euros.

Jens de tiro alto, corte recto y lavado claro de Massimo Dutti. Precio: 49,95 euros.
Otros jeans que son un básico en todo fondo de armario

Pantalón denim straight de Yerse. Precio: 110 euros.

Pantalón light clean denim Theresa de Thinking MU. Precio: 119,90 euros.

Pantalón Cropped Straight Denim de Kaotiko. Precio: 44,90 euros.