En la actualidad, una de las principales características que define nuestro estilo de vida es la vertiginosa inmediatez con la que los acontecimientos se suceden. Los días, casi de manera palpable, parecen acortarse, dejándonos con la sensación de que las horas simplemente no son suficientes para dar cabida a todas nuestras responsabilidades. Esta dinámica constante y acelerada de la vida moderna puede desafiar nuestra habilidad para equilibrar nuestras tareas diarias de manera eficaz y acertada.
Es por eso que vemos a más de una persona - sobre todo a nosotras las mujeres - a paso acelerado por las calles y con un complemento en común que jamás podría faltar en los estilismos femeninos: un bolso XL para llevar nuestras pertenencias y poder cumplir con todos los compromisos del día a día.

El único problema es que no todos los bolsos cumplen con los requisitos necesarios para convertirse en el favorito del armario. Ya sea por el tamaño, la estructura o el diseño, no suelen ser los más prácticos y en cierta medida esto nos obliga a optar por llevar varios modelos a la vez. Pero, la señora Prada escuchó nuestras plegarias y propuso en su última colección (primavera-verano 2024), una nueva forma de llevar el complemento favorito de todas las mujeres.

En el desfile, las modelos llevaban bolsos con la cremallera abierta y completamente recargados de diferentes cosas; desde calcetines naranjas y vaqueros doblados hasta zapatos de tacón en color dorado. Y es que precisamente, en las notas del desfile, escribió: "En un mundo en constante cambio, la belleza debe hacerse eco de la complejidad de nuestra época: esta colección es una búsqueda de una definición reflexiva, una dirección reactiva de la belleza para los tiempos modernos".

Si bien estamos más de acuerdo con la visión de Miuccia Prada, los bolsos de Miu Miu, en la mayoría de los casos no bajan de los 1000 euros, un monto muy elevado que se escapa de las posibilidades de muchas de nosotras. Sin embargo, otra marca que siempre ha sabido complacer las demandas de las prescriptoras de estilo más exigentes es Zara y una vez más propone distintas opciones igual de bonitas y funcionales a la de las grandes marcas, pero a precios asequibles.

El modelo de Zara es muy similar al de Miu Miu, un bolso tipo shopper en color marrón para llevar colgado de un hombre de manera práctica y cómoda. Sin embargo, es un bolso mucho más minimalista que el original, sin bolsillos agregados ni ningún otro detalle. Está disponible en la web de la marca por el precio de 29,95 euros.
Otros bolsos XL similares al de Miu Miu

Otro modelo que nos ha fascinado es este de Mango. Un bolso rectangular con doble asa y cierre de cremallera (109,99 euros).

Y un modelo un tanto distinto a los anteriores pero igual de bonito y práctico es este bolso de Cortefiel, tipo saco en color marrón con asa de hombro y bandolera (69,99 euros).