El otoño ha llegado por la puerta grande. De repente, las temperaturas han bajado muchísimo y numerosas ciudades gozan de temperaturas muy bajas (además de jornadas pasadas por agua). De un día al otro, hemos abandonado las camisetas de manga corta para dar paso a abrigos de paño. En el terreno del calzado, las sandalias y bailarinas piden a gritos ser "olvidadas", con el fin de otorgar todo el protagonismo a las botas.
Sin lugar a dudas, las botas y los botines son los reyes oficiales del otoño-invierno. Independientemente de la altura de la caña, este tipo de calzado aboga por llevar los pies calentitos durante todo el día. Por supuesto, el tejido y la silueta juegan un papel fundamental.

Desde hace varias temporadas, las botas con pelo (sea dentro o fuera) son un must. A nosotras, nos encantan los diseños con un rollo Yeti que resultan calentitas, cómodas y prácticas para lidiar con las jornadas más frías del año. Firmas como UGG son un icono cuando hablamos de calzado invernal, pero Geox no se queda atrás este otoño.

La marca italiana ha lanzado unas botas con suave pelo sintético y plataforma plana (con la que ganar varios centímetros sin apenar notarlo) que son una delicia. En palabras de Geox, esta bota es "cómoda, transpirable y refinada" y nosotras no lo ponemos en duda. Más allá del pelo que recubre parte de la caña, el interior también está forrado, así que asegura una mayor protección contra el frío.

Geox ha acertado con la gama de colores propuesta. La bota Iridea se presenta en dos tonos muy fáciles de combinar: negro y beige. Si buscas un calzado todoterreno, seguramente la versión en negro encajará mejor con tus deseos, ya que el beige tiende a ensuciarse con facilidad. En relación con las tallas, encontramos todos los números que van del 35 al 41.
Finalmente, toca hablar del precio. La marca italiana ha decidido fijar el coste en 169,90 euros. Si este precio se escapa de tus posibilidades, puedes esperar al Black Friday para ver si es uno de los diseños rebajados.
Otras botas que además de ser monísimas son geniales para lidiar contra el frío

Botas Nordic de D.Franklin. Precio: 59,99 euros.

Botas Classic Short Zipper Tape Logo de UGG. Precio: 249,95 euros.

Botas forradas de pelo de Exé Shoes. Precio: 74,95 euros.

Botas de serraje y pelo de Vidorreta. Precio: 155 euros.

Botas Sky de Mustang. Precio: 36,95 euros.