Los vestidos transparentes serán la prenda favorita de estas fiestas (estos 6 modelos lo corroboran)

Si eres de las que busca 'modelitos' estrella de cada fiesta, esta tendencia, además de singular, es de lo más rompedora, te encantará. 
Vestido transparencia H&M

Hay modas que no son para todas, lo sabemos. Pero lo cierto es que cada nueva temporada la industria nos sorprende con propuestas de lo más singulares que, tras un breve check por las insiders del momento, deseamos probar, aunque a veces, sea algo arriesgado. Especialmente este otoño, cuando la temporada fría da un vuelto a lo establecido y dentro del sector somos partícipes de un sorpasso hacia un nuevo concepto de la moda. Ya no existen barreras que valgan, todo es apto y todo sienta bien. Lo mismo jugamos con una paleta primaria que nuestro cárdigan favorita irradia un Pink PP al más puro estilo Valentino, así como vestimos nuestros mocasines favoritos con calcetines a media pierna.

Desfile Crucero 2023 de Gucci | Imaxtree

Lo cierto es que este 2023, y más concretamente, este otoño/invierno, el sector de la moda no nos deja de impresionar y tanto dentro como fuera de la pasarela asistimos a verdaderos hitos de la industria. ¿Otro ejemplo? La reinvención del icónico 'naked dress' en su versión más 'brilli'. Y es que, si estos vestidos segunda piel nacieron precisamente para ambientes de gala (como aquel genuino diseño que una inspiradora Cher vestiría en los Oscars de 1988, por obra de Bob Mackie), este nuevo año evolucionan hasta verse envueltos en un manto de brillo y luz únicos. Ojo, que no lo decimos sólo nosotras, desde la propia pasarela, durante la Semana de la Moda de Nueva York, fuimos testigo de ellos a través de las colecciones de casas como LaQuan Smith, Duncan o Frederick Anderson, entre otras.

Lo cierto es que los vestidos semitransparentes, especialmente ceñidos al cuerpo, están de moda y el mundo de la moda lo sabe. De ahí que, incluso, nazcan microtendencias como "la nueva sensualidad" o que tejidos como el tul estén de moda para dar forma a los vestidos del momento. Hasta el sector 'insider' se ha hecho eco de este fenómeno lencero donde los diseños de rejilla con tul de encaje no dejan de presenciarse entre los perfiles de nuestras expertas favoritas.

Los vestidos transparentes con brillos son un must este otoño/invierno y, pese a lo arriesgado de su vestimenta, lo cierto es que tienen ese gancho que nos hace atrevernos con ellos una y otra vez (eso sí, aunque sea con un little black dress debajo). Por ello, hemos preparado una selección con ocho opciones, disponibles desde ya en el mercado, con los que sumarte y convertirte en la reina de la fiesta cada fin de semana, en tu lugar favorito de la ciudad.

Algunas obras de arte con efecto transparencia

La forma en la que las transparencias se han colado en el mundo de la moda este invierno y para estas navidades, va desde lo disimulado a ser una estrella en plena navidad. Este tipo de vestidos se ha visto en muchas colecciones. Se trata de un vestido negro midi de encaje -24 euros- con doble capa, cuello elevado y mangas largas. Hace efecto de doble vestido. 

Otro tipo de vestido de H&M que nos encanta es este transparente de corte midi de encaje con escote redondo pronunciado. Tiene tirantes finos ajustables y un bajo recto. El cuerpo tiene un forro. Es un vestido con un rollazo dosmilero, ideal para un look de fiesta. 

Más formal, más especial

En Zara hay este tipo de prendas mucho más especiales por su corte y tejido. Se trata de un vestido largo de lentejuelas -79,95 euros- con un tejido transparente en el que están cosidas este material brillante en un todo plateado. 

Bershka

El tejido de "malla" es uno de los favoritos de la temporada. En Bershka tienes un vestido en versión mini -59,99 euros- con este tejido que tiende a ser transparente en un gris reflectante. 

Ahora si de verdad quieres ser la protagonista de la fiesta y que todo el mundo gire al rededor de ti, este vestido de Stradivarius -35,99 euros-, es una versión más brillante y larga del de red. Tiene un escote sencillo y unas tiras finas para darle protagonismo al busto. 

Aunque no entre dentro de los vestidos, en Bershka hay un mono largo de manga larga efecto seamless -29,99 euros- con una espalda descubierta y con brilli brilli incrustado en todo el tejido de la prenda. 

Recomendamos en