Los restaurantes que aman las madrileñas y tienes que probar este invierno

Si son tan populares, por algo será. Aquí te traemos nuestra selección de los restaurantes de moda de la capital. La mayoría de ellos tienen terraza. 
Habanera Madrid

Ir siempre al mismo lugar para tomarte unos buenos cócteles o un refresco puede llegar a ser aburrido. Pero si te encuentras en la capital y te aburres de ir al mismo sitio a comer es por elección propia,  ya que hay infinidad de lugares repartidos por los barrios y para tantas ocasiones que es imposible que no hayas probado alguno de los que te mostraremos a continuación. Cada uno de ellos tiene un encanto singular, ya sea por su decoración, por su amplia carta de vinos o por su espectacular elección gastronómica. 

También querida amiga, hablaremos de los precios y haremos una selección para todos los bolsillos. Este fin de semana es el momento idóneo para lanzarte a descubrir algunos de los bares más castizos con su festival de tapas Tapapiés, donde te ofrecen una oferta gastronómica de bebida y tapa por 3 euros. Este puede ser un plan divertido para disfrutar de una mañana en Madrid y hacer lo que más placer nos da: comer una buena tapa. 

Para aprovechar esta experiencia, el festival Tapapiés como su juego de palabras indica, se encuentra en Lavapiés. En esta localización puedes abrirte y probar tapas de todo el mundo, por su gran oferta gastronómica que tiene. senegalesa, india, mexicana, cubana... Todos estos lugares del mundo están representados en este lugar. Tienes hasta el 29 de octubre para probar estos platos y votar la mejor tapa. 

Ahora vamos con la lista de los restaurantes que no te puedes perder si vives en Madrid o si vienes de paso. ¡Apúntate porque algunos son muy instagrameables!

Bel Mondo

Bel Mondo

Es uno de los últimos restaurantes italianos que ha abierto en Madrid y se ha convertido en el place to be. Influencers, famosos... todo el mundo quiere ir y quiere dejarse ver por el restaurante con la decoración más llamativa de la ciudad: barra de cócteles decorada con vinilos, terraza cuajada de flores... Y, por supuesto, su famosa pasta fresca a la carbonara, que es la más instagrameada. Están en la calle de Velázquez, 39. Eso sí, te recomendamos que llames con tiempo para reservar...

Rosi la Loca

dl5edf9c2e5cafe8b3c78458c1

Para esas quedadas en las que apetece un poco de locura, mucho buen rollo y propuestas gastronómicas digna de compartir, Rosi la Loca es el lugar adecuado (Calle Cádiz, 4). Aquí encontrarás las tapas más locas de la capital. Su chef, Javier Alfaro, apuesta por una cocina mediterránea con toques internacionales en la que se mezclas sabores y texturas.

Un consejo: ve con la batería del móvil cargada porque este restaurante de moda de Madrid es digno de ser fotografiado.

Vinitus 

Descripción de la imagen

Este restaurante sirve tapas y raciones típicas de la gastronomía española. con una amplia carta de vinos puedes disfrutar de todas las variedades de este elixir de uva. Su especialidad son las flautas y montaditos calientes. Este tipo de bocadillo, tan típico español, puedes comerlo en todas sus variantes: de solomillo, serranito, de gulas,... Un placer para chuparse los dedos. Está en plena Gran Vía, 4. 

La terraza del florida Retiro

La galería del Florida Retiro

Florida Retiro ha abierto varios de sus espacios al aire libre: su icónica terraza en la azotea para disfrutar de un ambiente fresco y relajado de colores cálidos, inspirado en los palmerales del desierto oriental, Los Kioskos, la zona más informal con diferentes puestos de comida que se ha adaptado a esta nueva situación con una nueva disposición de mesas y asientos, La Galería, un espacio “tapas-bar” acogedor, luminoso y semi abierto al parque y la terraza de El Pabellón (denominada Jardín Sur). Para picar algo, nada como su burrata aliñada con pesto e higos frescos, la ensaladilla ahumada, calamares fritos de anzuelo con mayonesa de cítricos o tortilla de patata "a la minute”. Están en Paseo de Panamá, s/n. Parque del Retiro. Entrada por la Puerta de la Reina Mercedes.

Masa Naomi

Descripción de la imagen

El restaurante de Casa Naomi es un restaurante japonés especializado en sushi. Es pequeño pero acogedor: tiene una barra de sushi y tatamis para disfrutar de la experiencia más japonesa posible. Es modesto y acogedor y puedes comer uno del mejor sushi de todo Madrid. El precio medio no es muy caro -unos 30 euros por persona- , para tener en cuenta lo caro que es este tipo de comida. Está ubicado en la calle de Ávila, 14, en Cuatro Caminos. 

Sushita

dl5cfa405c5bafe8e02f3c9875

Con tres sedes en la capital y un ambiente totalmente distinto, puede presumir de haber sido la primera empresa española en elaborar sushi. Lo hacen desde 1999. Sus locales, además, son muy populares por sus amplios espacios con grandes ventanales. Una decoración exquisita (como su comida) que hace de estos restaurantes sitios muy instagrameables.(Están en C/ Miguel Ángel 11, Alberto Aguilera, 52 y Paseo de la Habana, 15.

Cristina Oria

dl5cfa405c5bafe8e02f3c987d

Es el place to be de Madrid. Crisrina Oria es una de las restauradoras y cocineras más importantes de la ciudad. Tiene un cátering magnífico y su restaurante es un reflejo de su excelencia. Tienes que probarlo (y repetir). Lo encontrarás en Conde de Aranda, 6.

La Pizzateca

La mejor pizza de Madrid según las webs de opiniones gastronómicas. Se trata de un sitio pequeño y acogedor con dos formas de comer este manjar alveolado: puedes pedirlo take away con sus porciones de pizza cuadrada en la barra o sentarte y disfrutar de una carta italiana. Se encuentran en calle Diego de León, 35, en pelo corazón de Madrid. 

Habanera Madrid

 

Con una decoración que nos transporta a la Cuba colonial y situado en el corazón de Madrid (Calle Génova 28), este restaurante del grupo Larrumba es una delicia para los sentidos y además, como es típico en los locales del grupo, la fiesta a partir de las 12 está asegurada.

Indian Aroma

 

Indian Aroma es el mejor restaurante indio de la capital. Contiene una amplia selección de platos tradicionales de esta gastronomía: puedes probar su plato de Tika Mashala, uno de los favoritos de los amantes de las especias. Está en la calle de Ventura de la Vega, 6, muy cerquita del metro Sevilla. 

Recomendamos en