No hay duda al respecto: la MET Gala es uno de los eventos más esperado año tras año. Tan solo la entrega de los Premios Oscar o de los Grammy consigue hacer sombra a esta cita anual que se celebra, como todas sabemos a estas alturas de la película, cada primer lunes de mayo en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.
Esta fiesta sirve para inaugurar la exposición de primavera del MET. Celebrities de todo tipo se reúnen en esta alfombra roja donde hemos visto algunos de los estilismos más sorprendentes, potentes y emblemáticos de la historia. ¿Quién no recuerda los outfits de inspiración inglesa de Sarah Jessica Parker y Alexander McQueen en 2016 o a Billie Ellish a lo Grace Kelly en 2021? Sí, querida lectora, estos outfits (y una infinidad más) son ya parte del legado de nuestra industria.
Hace apenas unas horas que el propio Met Museum ha hecho pública la temática de la próxima exposición. A través de sus redes sociales, han anunciado que Sleeping Beauties: Reawakening Fashion ("Bellas durmientes: el despertar de la moda" en su traducción al castellano), es el concepto sobre el que girará la nueva muestra. De este modo, también será el punto de partida para la creación del outfit defendido por cada invitado en la gala.
De acuerdo con la información ofrecida por la propia institución, la exposición contará con un total de 250 piezas. El inspirador título de la muestra sugiere varias posibilidades, pero solo una vencedora. El MET se ha encargado de puntualizar que se trata de un conjunto de prendas de la colección del museo cuya fragilidad es tan elevada que se exponen en "ataúdes" de vidrio. Es decir, en cajas totalmente transparentes para mantenerlas a salvo a cualquier daño. En el comunicado también han detallado que las piezas se ordenarán en una serie de galerías que tienen relación con la naturaleza.
De la idea de las prendas que "duermen en ataúdes" surge una presentación que se podrá visitar del 10 de mayo al 2 de septiembre de 2024. Como cabía esperar, La Met Gala tendrá lugar la noche del 6 de mayo, el primer lunes del quinto mes del calendario.
Por ahora, podemos afianzar que piezas de casas tan icónicas como Elsa Schiaparelli, Yves Saint Laurent, Christian Dior, Givenchy, Alexander McQueen, Phillip Lim, Stella McCartney y Connor Ives formarán parte de un conjunto de obras de arte cuyo valor es incalculable.
En relación con los invitados, no hay confirmaciones oficiales, pero tenemos claro que el clan Kardashian-Jenner es uno de los fieles asistentes. Al igual que la presencia de Jennifer Lopez o Beyoncé está prácticamente asegurada. Por supuesto, Anna Wintour será la maestra de ceremonia.