Las celebridades que rompieron las reglas de estilo de Karl Lagerfeld en la Met Gala 2023

A través de increíbles y osados estilismos y declaraciones de principios, estas famosas le hicieron caso omiso a las reglas del Káiser de la moda.
DL_u336339_018

Llamado uno de los diseñadores más influyentes del siglo XXI, un genio y el padre de las fashion victims. Con más de 50 años en el mundo de la moda, Lagerfeld se convirtió en toda una leyenda. Son muchas las reglas que impuso el diseñador a lo largo de su carrera, cuando de estilo se trataba.

Para alguien que opinaba que vestir de blanco y negro todo el tiempo y tener un uniforme no está mal o que el athleisure es de las peores cosas que existen, todo lo que esté por lejos de sus estándares le resultará fuera de lugar o de mal gusto. 

Es por eso que durante la Met Gala 2023, la fiesta del año de la moda que le ha rendido homenaje al diseñador y a su trayectoria bajo el tema  'Karl Lagerfeld: A Line of Beauty', pudimos ver una infinidad de vestidos elegantes y sofisticados, en colores neutros como el blanco y el negro, camelias, cadenas y perlas; algunos de los símbolos más representativos de la casa francesa y los favoritos de Lagerfeld. 

Por otro lado, también asistieron invitadas con looks muy opuestos a los que el Káiser de la moda normalmente aprobaría. Como es el caso más viral hasta ahora, el de Irina Shayk, la modelo decidió asistir a la fiesta posterior al evento con un chándal gris, botas de infarto con lentejuelas, una camiseta blanca y el mismo collar que llevó para la gala. En su momento, Karl Lagerfeld describió el uso de pantalones chándal como un "signo de derrota", pero eso no impidió que la supermodelo los llevara. ¿Demasiado jugado o completamente acertado? 

@Irinashayk

Asimismo, la actriz Viola Davis optó por lucir uno de los colores más odiados por el diseñador aleman. Su llamativo look, un vestido hecho a medida por Valentino, lleno de detalles increíbles, destacó en un evento en el que claramente la mayoría se decantó por looks monocromáticos, ya que se trataba de un modelo en rosa fucsia. Alrededor del escote sin tirantes, el vestido estaba adornado con espectaculares plumas, un look que combinaba a la perfección la teatralidad y el glamour de Hollywood. 

Viola Davis - GTRES

Tan grande era su odio por dicho color, que una de las citas más conocidas de Karl Lagerfeld es: "Piensa en rosa, pero jamás lo vistas". Sin duda, una declaración de principios por parte de Davis. 

@lizzo

La cantante Lizzo también se unió al juego, cuando decidió publicar una foto en Instagram comiendo patatas fritas luciendo un elegante vestido Chanel que llevó para la gala.  Gordofóbico confeso, Lagerfeld comentó en alguna oportunidad "que eran las madres gordas con sus paquetes de papatas fritas sentadas frente al televisor quienes decían que las modelos flacas eran feas". Pareciera como si Lizzo, elegante y con estilo, le contestara a semenjante declaración con esta  foto. 

Qué pena que Karl no esté vivo para presenciar estos momentos y saber lo que opina al respecto. 

Recomendamos en