En Marie Claire somos defensoras extremas de las botas Dr. Martens. No importa si están más o menos de moda, siempre hay un par de color negro en nuestro armario. Estamos ante un calzado todoterreno y muy versátil, pero que tiene un punto negativo: al comprarlas, estas botas suelen ser bastante duras.
Todas las usuarias de Dr. Martens sabemos que, cuando estrenamos unas botas de la marca, debemos tener paciencia. Durante los primeros días, la bota tiende a ser muy dura y necesita amoldarse al pie. Pese a que no es un proceso exageradamente largo, ninguna de nosotras quiere ir incómoda (y, menos, cuando hablamos de calzado).
Una de las fórmulas que hemos encontrado para facilitar el proceso son unos calcetines. Sí, querida, los calcetines importan (y mucho). Concretamente, hacemos referencia a un modelo ideado para tenistas que juegan en pista dura. Por ende, ya te podrás imaginar que los calcetines en cuestión tienen poder amortiguador (un efecto del que nos podemos aprovechar para nuestras Dr. Martens).

Falke es una marca con más de 120 años de historia que se presenta como un "proveedor integral de ropa deportiva funcional". Dentro de su amplio catálogo, destacan los cientos de diseños de calcetines. Cada uno, creado para cubrir una necesidad específica.

El modelo TE2 de tennis tiene la altura perfecta para las Dr. Martens clásicas. Estos "calcetines estabilizadores para pista dura", como señala la propia marca, ofrecen una amortiguación media y contienen una estructura de tres capas que absorbe la humedad para mantener los pies secos y sin ampollas (un punto esencial porque las rozaduras del calzado tienen a generar ampollas y heridas varias).
Además, otro detalle importante radica en que cuentan con un ajuste óptimo adaptado a las necesidades específicas del pie respectivo. Con esto queremos decir que están diseñados para pie derecho y pie izquierdo, con las peculiaridades de cada lado. Disponibles en blanco, negro y gris, estos calcetines tienen un precio de 22 euros. Lo sabemos, es un precio elevado, pero puede merecer la pena la inversión si despedimos el dolor de pie causado por el calzado duro.
Otros calcetines con amortiguación para evitar el dolor de pies

Calcetines con amortiguación completa de The North Face. Precio: 26,95 euros.

Calcetines con amortiguación de Compressport. Precio: 20 euros.