Sea la época del año que sea, un vestido siempre en bienvenido en nuestro armario. Sin lugar a dudas, esta es la prenda favorita de muchas fashion insiders que conocer el poder infinito de un buen vestido. Además de ser una prenda cómoda y práctica (si hablamos de diseños "normativos"), los vestidos son versátiles y ofrecen mucho juego.

En función de la ocasión, puedes decantarte por un modelo u otro. En Marie Claire tiramos de básicos del fondo de armario para el día a día (como los típicos vestidos midi en negro o gris), mientras que lucimos nuestra cara más sofisticada para eventos como fiestas nocturnas o bodas. Asimismo, tenemos clarísimo que los accesorios son los "culpables" de mantener un look en la informalidad o en la formalidad. Así que, como siempre, todo se trata de exprimir la creatividad.
Massimo Dutti es una de nuestras firmas de referencia, pero sus precios -a veces- se nos escapan un poco de nuestro prepuesto. Por este motivo, al ver que tienen activa la sección de special prices en su web, nos hemos lanzado a la caza y captura de varios vestidos que están por debajo de los 50 euros y que son parecen una monada total.

Arrancamos nuestra selección con un vestido corto de punto con cuello marinero y escote en forma de pico. Disponible en crudo y en negro, este vestido se sitúa en el punto medio perfecto entre la atemporalidad y la modernidad. Para combinarlo, nada mejor que unas bailarinas negras y un bolso de mano. Precio: 79,95 euros, 49,95 euros.

Seguimos con un diseño midi que adorarán las amantes del minimalismo. Este vestido con detalle de frunces construido con tejido melange es una oda a la sencillez. De manga larga y bajo con abertura en la parte posterior, tan solo necesita unos botines negros de puntera afilada para brillar. Precio: 89,95 euros, 49,95 euros.

Como broche de oro, un vestido estupendo para ocasiones especiales. Massimo Dutti propone un modelo midi con escote asimétrico que destaca por su tejido plisado. Precio: 79,95 euros, 49,95 euros.
Otros vestidos ideales que no superan los 50 euros

Vestido corto de punto con motivo de espiga de Hug&Clau. Precio: 37,99 euros.

Vestido midi de punto con cuello alto de Mohito. Precio: 35,99 euros.