Aunque en el equipo de moda de Marie Claire somos fervientes defensoras de los vaqueros, sabemos que no todo el mundo lo es. Nosotras podríamos vestir jeans de lunes a domingo sin inmutarnos, pero hay vida más allá de este tipo de prendas. En especial, cuando buscamos generar looks de otoño-invierno que se desmarquen de la norma.
Durante los meses de calor solemos tirar de tejidos como el lino y el algodón, que son ligeros y transpiran correctamente. En cambio, a la que bajan un poco las temperaturas, recuperamos el cuero (o el efecto piel), la lana o el punto, materiales más calentitos con los que despedirnos de pasar frío. Además, bajo nuestro punto de vista, no hay nada más cool que un pantalón de efecto piel junto a un jersey de punto oversize, las cosas como son.

El universo de los pantalones es tan amplio que podríamos escribir un libro dedicado, en exclusiva, a esta temática. Más allá de los jeans, nos encantan los pantalones de traje wide leg, los diseños de punto con aires sporty o los modelos jogger que emulan ser un pantalón de vestir (y que son infinitamente más cómodos).

En definitiva, puedes ser una fashion victim de altura y no tener un par de vaqueros en tu armario. Eso sí, a cambio, te proponemos varias variantes que, para nosotras, son infalibles para sobrevivir al invierno como una verdadera reina del estilo. En el día de hoy, nos quedamos con pantalones de Lefties que además de ser una monada, no superan los 20 euros. Si no eres muy fan de la marca, puedes usar esta selección como guía para cazar diseños similares en tus firmas de cabecera.
El clásico pantalón de traje de color beige

Lefties propone un pantalón de vestir de tiro medio que corta justo en el tobillo. De este modo, si incluimos un tacón al estilismo ganaremos altura a nivel visual. Precio: 15,99 euros.
El pantalón de corte wide leg que lo apuesta todo a los cuadros

Este modelo tiene una vibe invernal que nos flipa. Tanto el corte como el estampado nos parecen un diez para combinar con un jersey de punto ajustado. Precio: 19,99 euros.
Un modelo encerado que tiene rollazo

Los pantalones de efecto encerado necesitan poca compañía para brillar y Lefties lo sabe. La marca del grupo Inditex apuesta por un diseño cargo que grita rollazo a lleno pulmón. Precio: 19,99 euros.
El pantalón jogger que parece de traje

Este diseño es top por un sencillo motivo: tiene aspecto elegante, pero está confeccionado en un tejido de alma deportiva. Este jogger puede ser el mejor aliado de las que busquen comodidad sin dejar a un lado la sofisticación. Precio: 15,99 euros.
Un pantalón de punto para ser la reina dentro y fuera de casa

Finalmente, nos quedamos con un pantalón de cómodo que parece mega gustoso. De color gris, es versátil y fácil de combinar. Precio: 15,99 euros.
Otros pantalones low-cost para completar nuestro armario de cara al invierno

Pantalones efecto piel de Valentina. Precio: 29,99 euros.

Pantalones wide leg de Kiabi. Precio: 25 euros.