Si tienes un par de mocasines en el armario que te encantan y que te resultan cómodos, tienes un tesoro en forma de zapato. Más allá de ser un calzado que es pura tendencia esta temporada, los mocasines son un clásico que nunca pasa de moda y que se adapta a los nuevos tiempos.

Las clásicas de la clase pueden decantarse por los típicos diseños planos de piel, mientras que las modernas pueden apostar por siluetas más arriesgadas, con detalles como aplicaciones joya, motivos animal print o plataformas "imposibles". Sea cual sea el modelo de mocasín que mejor encaja contigo, lo esencial es que sea cómodo.

En la medida de lo posible, el mejor consejo que podemos darte es que inviertas en unos mocasines confeccionados en piel. El cuero es resistente, durable y flexible, así que permite que nuestro pie se adapte, a la perfección, al corte del calzado. Durante los primeros días, es recomendable vestir una media o un calcetín para evitar los roces y las heridas.
Aunque los mocasines han sido siempre un zapato que tendemos a vincular con looks de oficina, no hay nada más cool que colocarnos un par para salir de noche o para lidiar con un sábado de recados. Si quieres ir a la última este otoño-invierno, combina tus mocasines con unos calcetines blancos de media altura que se dejen ver.
Si estás pensando en añadir a tu colección unos mocasines de piel y vas un poco perdida, en Marie Claire te lo ponemos fácil. A lo largo de los últimos días hemos fichado los diseños más top que se han cruzado en nuestro camino y este es el resultado.

Mocasines de piel con maxi plataforma Spherica Ec7 de Geox. Precio: 139,90 euros.

Mocasines de piel con maxi plataforma de Pikolinos. Precio: 119,95 euros.

Mocasines de piel planos de Seven Five en Merkal. Precio: 45,99 euros.

Mocasines de piel bicolor de Bryan Stepwise. Precio: 99,90 euros.

Mocasines de piel con maxi plataforma y cuerpo calcetín de Exé Shoes. Precio: 109,95 euros.