Si eres de las que piensas que tan solo se puede crear un look de fiesta con un vestido y unos taconazos, sentimos decirte que no estás en lo cierto. Durante años y años, esta idea era muy popular, pero ahora todo ha cambiado. Por suerte, construir un estilismo para una ocasión especial no tiene por qué ser sinónimo de dejar los pantalones a un lado.
De hecho, una de las alternativas más elegantes, cómodas y sofisticadas que tenemos a nuestra disposición consiste es escoger un pantalón como protagonista de nuestro outfit. En este caso, las posibilidades son infinitas.

Si no quieres optar por adquirir un nuevo modelo y tienes un clásico pantalón de traje negro en el armario, te toca jugar con los complementos para elevar el look. En cambio, si deseas estrenar pantalón esta Navidad, te recomendamos que optes por un diseño llamativo y vibrante, que apuestes por una estética muy festiva, como los tejidos de terciopelo, metalizados o de lentejuelas.

Aunque estemos ante prendas arriesgadas, combinarlas es más sencillo de lo que parece. Las más atrevidas puedes optar por un total look de lentejuelas o terciopelo, una opción con la que ser la reina de la pista de baile. Por otro lado, las minimalistas de la clase lo tienen fácil: una camisa blanca (o negra) es la mejor amiga de un pantalón con mucha personalidad.
Finalmente, nos gustaría recordar que los jerséis de fiesta son la mejor alternativa para las frioleras. Los diseños de lúrex metalizados (en Mango hay uno monísimo del que ya hemos hablado) o con aplicaciones de perlas nos sirven para alejar el frío sin dejar el estilo a un lado.
Tras esta pequeña dosis de teoría, nos lanzamos a la práctica. De este modo, seleccionamos varios pantalones de fiesta con los que dejar claro que sabemos de moda (y que la comodidad siempre va por delante en nuestra vida).

Pantalones largos de flecos de Sfera. Precio: 49,99 euros.

Pantalones de terciopelo teñidos de verde botella de Parfois: 39,99 euros.

Pantalones de terciopelo teñidos de azul klein de Zara: 49,95 euros.

Pantalones metalizados de color plata de Mango: 39,95 euros.

Pantalones de lentejuelas de color plata de Bruna: 85 euros.

Pantalones de lentejuelas de color negro de The Kooples: 265 euros.