Las modas en cuanto a bolsos se refiere son de lo más etéreas. Aunque hay siluetas atemporales que se mantienen a lo largo de los años prácticamente sin modificaciones, como los bolsos bandolera, los bolsos tipo shopper o los bolsos tipo clutch, por poner algún ejemplo, hay otras que van y vienen en función de las tendencias del momento. Es el caso de los micro bolsos, que tanto éxito tuvieron estos años atrás y que a día de hoy vuelven a verse como un espacio minúsculo casi sin sentido ninguno.
Pues bien, atendiendo al street style de estos últimos meses hemos fichado una nueva tendencia en cuanto a bolsos se refiere, a medio camino entre los mini bolsos y los bolsos bandolera: los bolsos neceser. Son una mezcla entre, como su propio nombre indica, un neceser y un bolso, cogiendo de cada uno de estas siluetas su característica más útil.
Bolsos neceser, la tendencia estrella de la temporada
Aunque cada uno tiene un diseño diferente, suelen compartir varias características principales, donde destacan su tamaño pequeño -lo justo para llevar lo imprescindible al salir de casa: llaves, móvil y cartera- y una cremallera para cerrarlo. Así como el hecho de que tienen un asa para poder llevarlos en la mano si queremos, aunque normalmente también cuentan con una correa para colgarlos a modo de bandolera.
Los tipos de bolsos neceser que más triunfan
1. Bolso neceser rectangular

Este tipo de bolsos neceser, que son intrínsecamente un neceser como los que tenemos nosotras en casa al que se le ha añadido un asa y una cadena dorada, son los que más vemos en el street style, especialmente este de Chanel en rosa.
2. Bolso neceser cilíndrico

Este tipo de bolsos neceser son algo más pequeños que el resto, y cuentan con un espacio más limitado, pero son perfectos para jugar con las formas y las siluetas de nuestro look.
3. Bolso neceser doble

Estos bolsos neceser dobles están pensados sobre todo para esos días donde necesitamos llevar más cosas con nosotras, bien sea por un tema de trabajo o porque simplemente nos apetece.
4. Bolso neceser con cremallera escondida

Si nos gusta el diseño de este tipo de bolsos y el hecho de que lleve un asa incorporada nos parece de lo más práctico, bolsos neceser con la cremallera escondida como este de Chanel pueden ser una muy buena opción.
5. Bolsos con formas geométricas

También los hay en tamaños más pequeños, como este que vemos en el street style de Paris, pero con formas geométricas más adaptadas al espacio del que se dispone, como es el caso del rectángulo con las asas integradas en él, no en la zona superior.
6. Bolsos neceser con acabados joya

Perfectos para llevar a un evento formal, bien sea una cena de trabajo o una comida con amigas para celebrar un cumpleaños, tenemos este tipo de bolsos neceser donde el acabado suele ser aterciopelado y con detalles joya, bien sea en el cuerpo del bolso o en el cierre.
7. Bolsos neceser circulares

Por último tenemos este tipo de bolsos neceser, donde el círculo es la forma principal y tiene un diseño muy similar a cualquier neceser que podamos tener por casa.