Al igual que ocurre con (casi) todo en la vida, los detalles marcan la diferencia cuando hablamos de pasar de un look a un lookazo. En la mayoría de ocasiones, cuando nos cruzamos por la calle con alguien y pensamos "qué estilo tiene", el estilismo no se diferencia tanto por las prendas sino por los accesorios.
La elección del bolso, el calzado, la joyería e incluso el cinturón es la clave de un outfit que una fashion insider que arrasa por donde pasa. En concreto, hoy queremos hablar del poder de un cinturón para elevar un look formado por prendas básicas.

No importa el color, la textura o la hebilla del cinturón en cuestión, cuando tenemos un diseño que nos gusta entre manos es mucho más fácil generar un outfit maravilloso a primera hora de la mañana. Además, no debemos olvidar que un cinturón también tiene su funcionalidad, ya que nos ayuda a ajustar el pantalón al cuerpo, algo que las chicas con cintura estrecha suele necesitar.

Cuando buscamos un cinturón que nos dure varias temporadas, tenemos la opción de decantarnos por un modelo de piel. El cuero es un material resistente y duradero que, con un poco de mimo, mantiene su esencia pese al paso del tiempo. Firmas como Michael Kors o Ralph Lauren tienen cinturones preciosos en sus colecciones y gracias a las rebajas de invierno su precio baja considerablemente. Antes de lanzarte a la compra de un nuevo cinturón de piel, recuerda repasar tu colección para comprobar qué color te falta.

Cinturón reversible de piel en marrón con hebilla dorada de Lauren Ralph Lauren. Precio: 59,40 euros, 99 euros.

Cinturón reversible de piel granulada con apliques en tono plomizo de Michael Kors. Precio: 77 euros, 129 euros.

Cinturón de piel negro con hebilla estriada con strass de The Kooples. Precio: 108,50 euros, 155 euros.

Cinturón realizado con piel de curtición responsable con hebilla en zinc, corte recto y pespuntes vistos de Adolfo Domínguez. Precio: 49 euros, 99 euros.

Cinturón morado confeccionado en piel serraje vacuno con fabricado en Italia, con una hebilla cuadrada tono sobre tono. Precio: 84 euros, 120 euros.