Las chicas millennials conocimos a Kelly Rutherford como madre de Serena van der Woodsen en Gossip Girl. La serie llegó a nuestras pantallas el 19 de septiembre de 2007 para convertirse en la ficción que toda una generación veneraba. Blair y Serena fueron -y siguen siendo- iconos de estilo para jóvenes que iniciaban sus primeros pasos en el mundo de la moda.
Las que éramos adolescentes en aquel momento no prestábamos especial atención a Lily van der Woodsen (interpretada por Rutherford). Por supuesto, sus looks eran un verdadero escándalo, pero Blair y Serena eran el foco de atención para las menos expertas de clase. Ahora, gracias a la madurez que regala el paso del tiempo, no tenemos duda al respecto: el trabajo del equipo de vestuario de Gossip Girl con Lily era sencillamente magistral.

Rutherford ya contaba con un extenso currículum antes de ser la madre de Serena. Series tan míticas como Melrose Place ya figuraban en su historial, pero Gossip Girl lo cambió todo (en el buen sentido de la palabra). Actualmente, la estadounidense presume de un atemporal corte bob pulido que suma dosis de sofisticación a su imagen y que ayudan a potenciar el aura de elegancia que la rodea.

A sus 55 años, la actriz cuenta con 1,8 millones de seguidores en Instagram y sus fotografías de ascensor son un clásico en toda regla. Casi a diario, la actriz muestra sus estilismos a través de dicha red social y cada una de sus elecciones es digna de comentar. Gracias a estas instantáneas tan naturales, podemos descubrir qué trucos de estilo fáciles y efectivos pone en práctica esta musa de moda.
Los colores claros favorecen (y mucho)
Del blanco puro al color crema, Kelly es fanática de los outfits en tonos claros. Sobre todo, de los total looks con un toque scandi girl. En líneas generales, los colores claros resultan altamente favorecedores a todas las edades por varios motivos. Primero, tienden a iluminar la piel y reflejar la luz, lo que puede proporcionar un aspecto más fresco. Además, suelen suavizar los rasgos faciales y son tonos fáciles de combinar.
Que no falten una Mary Jane
Más allá de ser un calzado que está de moda, las Mary Jane son el complemento perfecto para cerrar cualquier outfit. Gracias al punto naíf de este tipo de calzado, añaden una dosis de jovialidad a cualquier look sin dejar a un lado la elegancia. ¿Por qué color podríamos decantarnos primero? Por el mítico negro, tal y como hace Kelly.
Una gabardina es nuestra mejor amiga
Una de las prendas que Rutherford más repite en sus outfits es una clásica gabardina. Esta prenda, versátil y fácil de combinar, resulta estupenda para lidiar con el entretiempo y nunca pasa de moda. Además, es una gran aliada para construir estilismos sporty o mega elegantes.
Larga vida a los looks monocromáticos
Jugar con los colores no tiene por qué ser sinónimo de añadir una infinidad de tonos a nuestro look y la actriz lo tiene claro. Uno de sus trucos de estilo favorito es apostar por diferentes tonos de un mismo color. En este caso, por ejemplo, vemos cómo defiende diferentes tonos de gris en un outfit que nos salva de día y de noche.
Si un vestido es midi, mejor que mejor
Uno de los principales fuertes del largo midi es que favorece a todas y es apropiado para diversas ocasiones. Las prendas midi, que tienen una longitud que -por norma- llega hasta la mitad de la pantorrilla, tienden a transmitir una sensación de elegancia y sofisticación. Asimismo, al caer a mitad de la pantorrilla, puede ayudar a equilibrar la figura y destacar la cintura. Finalmente, el largo midi sienta de lujo tanto con un par de sneakers como con unos stilettos de tacón "imposible".