La historia de las chaquetas aviador se remonta al año 1948, cuando la Fuerza Aérea y la Marina de Estados Unidos creó la bomber original, la MA1, para los pilotos sus combate. Desde entonces, ha sido adoptada por diferentes movimientos de moda masculina, como los rockabillies de los años 50 y los mods de los 60, los punks de los 80 y las cabezas streetwear del siglo XXI. Pero ahora, en pleno 2024, parece que somos las mujeres las verdaderas dueñas de las cazadoras bomber a la que, haciendo referencia a su trayectoria, se denomina “chaqueta de aviador”.
Cada año, con la llegada del frío, este tipo de chaqueta viene a nosotras de forma acolchada e incluso en efecto piel y, casi siempre, con borreguito por dentro. Pero de cara a la primavera, las bombers se presentan en tejidos mucho más fluidos como, por ejemplo, el nylon. De hecho, así es el modelo que acaba de lucir Sara Carbonero.

La periodista, siempre en un intervalo entre su característico estilo boho y una corriente más rockera; hoy nos sorprende con un look supercañero protagonizado por unos pantalones vaqueros teñidos de un rojo desgastado de la firma Isabel Marant, y lo que para nosotras es la joya de la corona de su estilismo y de toda la primavera: una chaqueta de aviador negra confeccionada en nylon, con elementos metálicos plateados y un frunce de lo más original en las mangas.

Para rematar el outfit, Sara Carbonero ha sumado unas botas negras tipo cowboy a juego con su cazadora y sus gafas de sol favoritas: las Ray-Ban ‘Wayfarer’, las cuales dan un toque aún más rockero a su conjunto.
Chaquetas de aviador parecidas a las de Sara Carbonero
No hemos podido dar con el modelo exacto de chaqueta que luce la periodista. Sin embargo, este estilo de cazadoras en nylon está tan de moda esta primavera, que no ha resultado complicado dar con algunas parecidas para poder recrear su look.
1. Cazadora bomber de nylon, de Zara

Precio: 29,95 euros.
2. Cazadora bomber de nylon, de Bershka

Precio: 35,99 euros.