Que los tacones son bonitos, estilizan y sientan genial es algo que ya sabemos todas, pero también somos plenamente conscientes de su parte negativa: pueden llegar a hacernos daño si los llevamos mucho tiempo o si simplemente son incómodos de por sí. Por eso para no acabar con dolor de pies tenemos dos opciones: escoger unos cómodos -aquí te dejamos un truco para saber si unos tacones son cómodos sin ni siquiera probártelos- u optar por unos zapatos planos.
Como muchas veces en los puntos intermedios está la virtud, nosotras abogamos por hacer una mezcla de ambos y llevar tanto zapatos de tacón como planos. Una máxima que comparten también las neoyorkinas, de las cuales si bien tenemos el imaginario de sus lookazos con tacones -por culpa en gran parte a Carrie Bradshaw y su amor por los Manolos o a las protagonistas de Gossip Girl en general-, también se echan a los brazos de los zapatos planos siempre que pueden.

En esta línea y tras la última Semana de la Moda celebrada en Nueva York, hay algo que tenemos claro: las neoyorkinas son extremadamente fans de los mocasines y las bailarinas, son sus zapatos planos de referencia sin ningún tipo de duda. Los hemos visto en cientos de looks y a nosotras, que ya vivimos el boom de los mocasines algunas temporadas atrás y las bailarinas son ya un indispensable en nuestro armario, nos parecen genial ambas opciones.
Los zapatos planos favoritos del 'street style' de Nueva York
Cómo llevan las neoyorkinas los mocasines

En las calles de Nueva York los mocasines que triunfan son los más clásicos, en colores como el negro o el marrón, a los que a lo sumo le añaden algún detalle como la tira al empeine, estilo merceditas. Eso sí, al combinarlas arriesgan un poco más.

Cómo llevan las neoyorkinas las bailarinas

Aunque también hemos visto diseños más clásicos, más cerca de las bailarinas con mayor inspiración de ballet que estamos empezando a volver a ver en España, lo cierto es que la mayoría de las bailarinas que hemos visto en Nueva York son modelos más rompedores con hebillas y en colores llamativos.
