Si pensamos en el "fondo de armario", la camisa blanca es la primera prenda que se dibuja en nuestra mente (con permiso de los vaqueros o de los vestidos negros). Sin lugar a duda, las camisas teñidas del color de la pureza son atemporales, elegantes y ofrecen un juego infinito. Sobre todo, para crear looks de alto impacto sin rompernos la cabeza en exceso.
La Semana de la Moda de París nos ha dejado un sinfín de lookazos. En la mayoría de casos, destaca una misma pieza: una camisa blanca. De este modo, las parisinas (o, mejor dicho, las invitadas a los desfiles realizados en la capital francesa) nos enseñan cómo combinar una prenda tan clásica para dejar a todo el mundo boquiabierto.
Cómo combinar una camisa blanca según las reinas del street style de París

Sea como compañera de un vaquero blanco o debajo de un vestido negro, la camisa blanca tiene el poder de adaptarse. Además, en función de cómo adoptemos una camisa en nuestro estilismo, obtenemos un resultado u otro. Para ir a la oficina, nada mejor que un vaquero recto y unos mocasines de piel. Para la noche, podemos añadir una minifalda de cuero y unos tacones de vértigo.


A las afueras del desfile de Dior, se ha observado un guiño el mítico New Look de la casa francesa. Cinturas marcadas y faldas midi han reinado en una serie de outfits que son más fáciles de emular de lo que parece a simple vista. De este modo, confirmamos que una camisa blanca queda genial con una falda de tiro alto, independientemente del largo y de la silueta.



Finalmente, las parisinas nos han recordado una vez más que un traje de chaqueta y una camisa blanca forman un dúo invencible. En especial, si el conjunto de dos (o tres) piezas es de color beige o crema.

Las camisas blancas que nos han robado el corazón

Camisa de Zara con cuello redondo, escote pico y manga larga. Incluye detalle de volantes y entredoses combinados a tono. Precio: 25,95 euros.

Camisa confeccionada en popelina de algodón blanca que presenta un corte asimétrico con un hombro descubierto en un lado y manga larga en el otro de Dior. Precio: 1,900 euros.

Camisa blanca con bajo ajustable mediante cordón confeccionada en tejido popelín de algodón de Mango. Precio: 29,99 euros.

Camisa blanca de manga larga con aplicaciones de guipur de Sfera. Precio: 29,99 euros.

Camisa de manga larga con cuello fantasía con cierre de botones y puños ajustados con botones de Sandro. Precio: 185 euros.