Uno de los principales mantras de toda experta en moda es cultivar su fondo de armario. De poco sirve sumarse a todas las tendencias de la temporada si no tenemos piezas básicas con las que balancear la intensidad de un estilismo. Desde la mítica camisa blanca hasta el infalible pantalón vaquero de corte recto, hay ciertas prendas y accesorios que no deben faltar en ninguna colección que se precie.
Cuando hablamos de complementos para construir un fondo de armario primaveral, hay varios nombres propios que siempre aparecen en escena. Unas bailarinas de color nude, unos mocasines para ir a la oficina o un bolso tote para llevar todo lo que necesitamos en una jornada larga son esenciales de los meses de entretiempo. A esto, debemos añadir un práctico bolso de hombro negro en el que cabe lo justo y necesario.

El éxito del lujo silencioso nos ha permitido adorar (aún más si es posible) la esencia del minimalismo. Líneas clásicas, tonos neutros y mucha versatilidad, un outfit minimal no tiene por qué ser aburrido si sabemos jugar con nuestros recursos. Sin lugar a dudas, un bolso negro de hombro lo tiene todo para ser el accesorio que más llevemos los 365 días del año.

Decantarse por un bolso básico es una decisión inteligente si buscamos un armario cápsula al que podamos sacar muchísimo partido. Zara tiene en su sección de bolsos un diseño de asa ancha y detalle de hebillas en los extremos que tiene ese je ne sais quois que tanto nos gusta.

Aunque este bolso es bastante pequeño (mide 12 x 26 x 5 cm), estamos ante un todoterreno en el que podemos transportar lo esencial para un día de fin de semana. Las gafas de sol, las llaves, un tarjetero, el móvil y el protector solar en barra son más que suficientes para disfrutar de un sábado sin peso extra en nuestra espalda.

Más allá de lo bonito y sofisticado que es, este bolso tiene un precio muy competitivo, 22,95 euros. De este modo, no hay espacio a la duda: Zara ha acertado de pleno con su apuesta en materia de accesorios sin fecha de caducidad.

Otros bolsos que no deberían faltar en un fondo de armario

Bolso de piel Numéro Un Nano de Polène. Precio: 340 euros.

Bolso baguette de piel Mabra de Hereu. Precio: 490 euros.