No importa si estamos en pleno invierno o en el corazón del verano, un par de vaqueros nunca falta en mi armario. De hecho, junto a los pantalones de traje negro, son las prendas a las que saco más partido de mi colección. Por este motivo, no me duele gastar un poco más que en otras piezas.

A lo largo de los años he probado una infinidad de vaqueros y el resultado no siempre ha sido satisfactorio. En algunos casos, los modelos ceden con facilidad y pierden su forma original. Además, hay siluetas que no me resultan cómodas y con las que no me siento favorecida. En cambio, un vaquero mítico de Levi's es mi gran favorito desde que aterrizó en mi vida.

Invertir 130 euros en un par de 'Ribcage' es una de las decisiones estilísticas que más alegrías me ha dado. El vaquero en cuestión presume de un tiro muy alto, pernera recta y un largo por el tobillo que tiene esa aura minimalista noventera que me recuerda a los estilismos de Rachel Green en 'Friends'.

En mi caso, el pantalón se ajusta a la perfección a mi silueta y permite que vaya cómoda durante todo el día sin perder un ápice de estilo en el camino. El tiro alto no se clava al sentarse y la pernera recta resulta atemporal. Asimismo, al cortar a la altura del tobillo, permite que se vea el calzado, un detalle a tener en cuenta si eres amante de los zapatos llamativos.

Entre todos los tonos disponibles, yo dispongo del azul medio. De este modo, tengo un vaquero que transita bien del día a la noche y que puedo lucir durante los 365 días del año, tanto en looks casual como en outfits algo más especiales. Si tienes en mente añadir un nuevo vaquero a tu armario y quieres asegurarte el tiro, considero que los 'Ribcage' de Levi's son una alternativa a tener en cuenta.
Otros vaqueros que tengo mega fichados

Vaquero 'Regular' de IKKS. Precio: 165 euros.

Pantalón denim cinco bolsillos de corte acampanado de Simorra. Precio: 98 euros.