Sin lugar a dudas, la primavera es una época que destaca por los numerosos acontecimientos que se celebran. El buen tiempo y los días largos son el escenario perfecto para que las parejas se den el "sí, quiero" o para actos como las comuniones o los bautizos.
En líneas generales, el dress code para este tipo de eventos es muy similar. Sobre todo, si hablamos de actos diurnos (en el caso de la noche, la cosa cambia bastante). Ser la invitada perfecta en primavera es más sencillo de lo que parece si añades un toque personal al código de vestimenta oficial.

Pese a que cada vez son más las fashion lovers que dejan a un lado el dress code, nunca está de más recordarlo. En citas de día, se suele optar por un look elegante con un punto de frescura y sencillez. Encontrar un equilibrio entre formalidad y comodidad es la clave para disfrutar de la velada.

Los vestidos de largo midi son los reyes de la fiesta, al mismo tiempo que se imponen los colores suaves como blanco, crema, rosa claro o azul pastel. En estos casos, es mejor dejar a un lado los escotes muy pronunciados, al igual que los tonos mega vibrantes. Si estamos en un lugar caluroso, es mejor quedarse con materiales ligeros y fluidos como el algodón, la seda o el lino.
Hay vida más allá de los vestidos, ya que los trajes de dos piezas o los monos también son alternativas estupendas para acudir a una comunión. De nuevo, los colores suaves y los tejidos ligeros son grandes apuestas.

Si tienes una comunión cerca y no quieres gastar mucho en tu vestido, Zara es una de las marcas que tiene lo que necesitas. Sus diseños encajan, a la perfección, con los ingredientes del éxito de una invitada de comunión que quiera ser la mejor vestida de la jornada.

Vestido de cuello halter con tiras finas con aplicación de abalorios y cierre en espalda con abertura y botón. Precio: 39,95 euros.

Vestido midi de cuello fluido con manga corta y detalle de tejido plisado. Precio: 35,95 euros.

Vestido de cuello redondo y manga sisa con escote pico en espalda y bajo con abertura trasera. Precio: 29,95 euros.

Vestido midi de cuello redondo y manga sisa con cierre en espalda con cremallera oculta en costura. Precio: 29,95 euros.

Vestido midi de escote pico y tirantes anchos con bajo asimétrico en tejido combinado a contraste. Precio: 27,95 euros.
Otros vestidos top para looks de invitada de comunión

Vestido confeccionado en crepe color crema de Bruna. Precio: 99,90 euros.

Vestido midi con escote cuadrado y espalda baja cuadrada con mangas abullonadas de organza de plumeti de Sibilina. Precio: 149 euros.