Las alpargatas son uno de los calzados favoritas de todas cuando llega el calor y el buen tiempo. Igual de frescas que unas sandalias, aportan un toque más veraniego e incluso boho a nuestros looks. Además de permitirnos incluir colores o estampados de una forma natural pero discreta en nuestros outfits, claro. E incluso sumar unos centímetros de más si optamos por unas alpargatas de cuña, un plus que también ayuda a estilizar la figura.
De cara al verano y a nuestros looks primaverales nosotras ya hemos empezado nuestra búsqueda de las alpargatas perfectas y aunque ya hemos fichado bastantes (estas cuñas doradas de Zara Kids o estas alpargatas de Paula Echevarría x Primark ya nos han robado el corazón, por ejemplo), hoy tenemos en nuestro radar unas alpargatas de Stradivarius que han enamorado a las mujeres +50.
Las alpargatas estampadas que triunfan entre las mujeres +50

Se las hemos visto a una de nuestras influencers con más de 50 años favoritas, la bilbaína Carmen Gimeno, y la verdad que nos han parecido un acierto total. Con un diseño plano pero con una ligera plataforma, forman parte de la nueva colección de Stradivarius y son tendencia total. Con un predominante color rojo que es tendencia esta temporada en todas sus formas, se trata de una reinterpretación del clásico estampado de vichy.
Un soplo de aire fresco al print que protagonizará el toque de color justo a cualquier look en el que las queramos llevar. Ya sea como Carmen Gimeno, con otras prendas rojas, o en 'total looks' blancos o en cualquier otro color. Al ser de nueva colección aún están disponibles prácticamente en todas las tallas y su precio es de 25,99 euros.

Más alpargatas estampadas que sumar a nuestro armario esta primavera-verano
Alpargatas de Toni Pons

Con flores bordadas all over estas alpargatas de la marca española Toni Pons nos tienen completamente enamoradas de cara a la primavera y el verano. 79,95 euros.
Alpargatas de Gaimo

Por último le hemos echado el ojo a estas alpargatas de la marca española Gaimo, que aunque tienen el tejido liso, ponen el punto estampado por las tiras. Una opción diferente y original que cuesta 85 euros.