Si las botas y los botines son el calzado oficial del otoño-invierno, aunque las sigamos utilizando los meses posteriores hasta que las temperaturas lo permiten, no hay duda de que las alpargatas son, junto a las sandalias, el calzado de la primavera-verano. Cómodas, fresquitas y con mil diseños diferentes, es salir cuatro rayos de sol y que nosotras ya queramos lucir nuestros looks más primaverales. Normal, teniendo en cuenta los meses de frío y lluvia que hemos vivido, todo sea dicho.
Hoy vamos a centrarnos exclusivamente en las alpargatas, un calzado que podemos encontrar tanto planas para el día a día como alpargatas de cuña para cuando queremos sumar unos centímetros de más, siendo ambas opciones bastante cómodas. Aunque hay varios tipos, todas suelen compartir el mismo diseño base con la suela de esparto, siendo la base lo que cambia en tejido de tela

Además de para salir a cenar con amigas o simplemente a dar un paseo desde que empieza el buen tiempo, las alpargatas planas son una muy buena opción a la hora de crear looks de oficina. Siendo las alpargatas planas, junto a las bailarinas de piel y las sandalias planas el calzado oficial de oficina en los meses de buen tiempo y calor.
Las alpargatas planas más bonitas de Parfois
Precisamente por eso es llegar el buen tiempo y que nos apetezca renovar nuestro zapatero, deshaciéndonos de las que más gastadas tengamos o simplemente sumando a él algún diseño nuevo. Pues bien, hoy hemos fichado en Parfois unas alpargatas planas en mezcla de piel que nos han conquistado:

Un diseño clásico destalonado -una cualidad importante para no pasar calor y que no nos suden los pies en los meses de verano- confeccionado en una mezcla de piel de ante marrón y yute en la suela. Con un detalle extra en la punta de la alpargata también en yute, dándole un aspecto más rústico si cabe.
Por su color marrón son perfectas para combinar tanto con unos pantalones vaqueros como con un vestido largo, una falda satinada o unos pantalones de lino: encajarán con prácticamente todo nuestro armario si sabemos bien cómo. Su precio es de 32,99 euros.

Más alpargatas planas de piel
Alpargatas de Vidorreta

En un vibrante color amarillo, confeccionadas en piel y con algo de plataforma tenemos estas alpargatas de la marca española Vidorreta por 69,90 euros.
Alpargatas de Castañer

También en marrón y destalonadas pero con un diseño aún más clásico por los lazos al tobillo tenemos estas alpargatas destalonadas de la marca española Castañer por 130 euros.