Los vestidos son sin duda mi prenda favorita en todas las épocas del año. Si tengo que ponerme unas medias térmicas para llevarlos en otoño e invierno, me las pongo. Y si tengo que romperme la cabeza sobre con qué calzado y chaqueta ponérmelos en primavera para no pasar frío, también. Me solucionan de manera elegante cualquier día de "no sé qué ponerme".
Por no hablar de que hay decenas de formas y diseños, desde vestidos largos con los que sentirnos como una princesa hasta versiones más cortas que con unas botas altas y una americana oversize nos consiguen un lookazo al instante. Aunque es cierto que utilizo unos u otros casi sin distinción, al medir 1,59 y ser bajita hay vestidos que me sientan mejor que otros.

Hay diseños que estilizan y ayudan a alargar visualmente la figura, sentando especialmente bien a las bajitas. Y esta primavera he encontrado en la nueva colección de Mango un vestido que es precisamente así, de lo más favorecedor para las que a duras penas superamos el metro sesenta. Atenta, porque si eres bajita esto te interesa:
El vestido de Mango que mejor sienta a las bajitas

He de reconocer que fue amor a primera vista. Esta primavera estoy bastante obsesionada con el estampado de flores en sus versiones más dulces, donde contrasta el beige del fondo con tonos rosas o azules en las flores. Así que fue ver este vestido colgado en mi Mango de confianza y decir "me lo tengo que probar".
Aunque me lo probé con unas sandalias planas, el resultado me encantó y me lo acabé llevando a casa. La razón de que siente tan bien a las bajitas es que al estar confeccionado en una tela ligera y tener un volante en el bajo del vestido tiene mucho movimiento, algo que siempre favorece. Eso, sumado al detalle del bajo asimétrico con una pseudo-cola, hace de este vestido una apuesta segura vayamos en tacones o en planos.
Precio: 79,99 euros.

Otro vestido para bajitas que me encanta para esta primavera
Este vestido es otro de mis fichajes estrella para esta primavera porque entre su escote en la espalda y el detalle de los fruncidos en la zona delantera sienta como un guante, siendo igual de bonito con sandalias planas que con unas alpargatas de cuña. Es de Stradivarius y cuesta 22,99 euros.
