En cuanto las sandalias y las alpargatas se baten en retirada ante la proximidad del otoño, los botines y las botas entran en escena. Son el preludio a los días más fríos del año y, en el caso de las botas de caña alta, una constante capaz de fundirse con todas las tendencias y estilos, sin excepción, además de adaptarse a prácticamente todas las prendas de nuestro vestidor -desde vestidos midi, pasando por los jeans hasta las faldas más románticas—.

Esta temporada, las botas altas más confortables llegan con cañas que, a lo sumo, alcanzan las rodillas, y tacones en bloque anchos que nos auguran la máxima comodidad.
En cuanto a los materiales, la piel se impone —incluyendo acabados en serraje—, sin olvidar los tejidos elásticos que se adaptan a nuestras piernas a la perfección.
En cuestión de colores, las tonalidades neutras más versátiles —como son el beige, el camel o el negro— se posicionan en cabeza, seguidas del clásico burdeos.

Las 15 botas altas más bonitas y cómodas de la temporada
Botas camperas, de cuña, con carácter atemporal, espíritu retro… son muchos los pares que ya nos hemos encontrado entre las nuevas colecciones de las firmas de moda, dispuestos a acompañarnos en un otoño-invierno lleno de estilo.
Eso sí, de entre todas ellas nos hemos quedado con 15 botas altas que, además de estilizar, nos garanticen el máximo confort. Es por eso que todas tienen un tacón cómodo y sensato que no sobrepasa los 8 centímetros de altura. ¿Quieres verlas? Aquí los modelos más cool de la temporada.
Botas altas de serraje
Ayse es el modelo con el que Popa Brand nos conquista esta temporada. Un diseño realizado en serraje con tira lateral elástica y tacón efecto madera de 3 centímetros. Cuenta con planta de piel vegana acolchada en su interior.
Precio: 129,95 euros.

Botas cowboy de piel
Hasta Zara nos hemos ido para fichar estas botas camperas realizadas en piel, con acabado en punta y tacón ancho de 5 centímetros. Un modelo ideal para sumarte a la tendencia estrella de la temporada.
Precio: 109 euros.

Botas cowboy de piel bordada
Y hablando de botas camperas, no hemos podido resistirnos al nuevo par que lanza Mango. Se trata de un modelo confeccionado en piel, con acabado en punta, caña alta con brodado decorativo y tacón en bloque de 6 centímetros. Con ellas conseguirás tus mejores estilismos boho, garantizado.
Precio: 79,99 euros.

Botas altas de serraje tipo ‘slouchy’
Las botas estilo ‘slouchy’ se caracterizan por el efecto arrugado de su caña. En este caso, hablamos de unas botas de Pedro del Hierro confeccionadas en piel serraje con forro y plantilla de napa, así como tacón ancho de 7 centímetros.
Precio: 189 euros.

Botas altas con tacón cuadrado
Pikolinos firma el modelo Huesca, unas botas altas cómodas y atemporales realizadas en piel color marrón. Cuentan con plantilla acolchada, suela sintética y un tacón cuadrado de 6,5 centímetros.
Precio: 189,95 euros.

Botas altas de serraje con cuña
Nos declaramos adictas confesas a las botas de cuña. Y es que ¿qué puede haber más cómodo? En este caso, se trata del modelo Brora de Gioseppo, unas botas color ‘taupe’ con caña alta en serraje, planta con fibras naturales, plantilla acolchada de látex y forro reciclado.
Precio: 124,95 euros.

Botas altas elásticas con cuña
Y hablando de cuñas, no podíamos dejar atrás a Salisbury, las botas altas realizadas en tejido elástico color azul marino, de Pedro Miralles. Tienen suela de caucho, interior de piel y una cuña de 7 centímetros, de los cuales 3 ya son la altura de la plataforma delantera. ¡Confortabilidad asegurada!
Precio: 119 euros.

Botas altas en color burdeos
El burdeos es una de las tonalidades más adictivas y propias de los días de otoño. Pedro del Hierro apuesta por este color en sus nuevas botas altas de tacón realizadas en piel, con punta redondeada. Tiene tirador trasero con el logotipo de la marca, forro y plantilla de napa, y tacón ancho de 8 centímetros.
Precio: 199 euros.

Botas con grabado coco
Massimo Dutti apuesta por la máxima sofisticación en sus nuevas botas de temporada. Están realizadas en piel grabada efecto animal print, tienen acabado en punta, incluyen plantilla técnica flexible para mayor comodidad y cuentan con un tacón de 5 centímetros. Su caña no es de las más altas, sino más bien media, con 29 centímetros.
Precio: 159 euros.

Botas camperas altas
Kayla es el nombre con el que Martinelli ha bautizado a sus botas altas de estilo cowboy. Un modelo última tendencia en color negro, confeccionado en piel, con suela sintética y tacón ancho de 7 centímetros.
Precio: 210 euros.

Botas cowboy con hebilla
Volvemos a Zara para hacernos con sus nuevas botas camperas más confortables. Lo decimos precisamente por la altura de su tacón. Y es que este diseño confeccionado en piel, con detalle de hebilla metálica en el lateral y acabado en punta, tiene una altura de 5 centímetros.
Precio: 119 euros.

Botas altas con eslabón metalizado
Es imposible no sentir un flechazo con las botas Mati de la firma Wonders. Un modelo de piel, en color negro y de estilo ‘rider’, que cuenta con un eslabón metalizado en la cara externa para un plus de elegancia y originalidad. Luce punta cuadrada, tacón en bloque de 7 centímetros e incluye plantilla MemoryGel.
Precio: 199 euros.

Botas altas con acabado en punta
Las botas altas de serraje comienzan a ser todo un clásico de Zara cada vez que llega el otoño. En este caso, cuentan con cremallera lateral, acabado en punta y tacón ancho de 7,5 centímetros.
Precio: 89,95 euros.

Botas altas de tejido elástico
Las botas San Luis de Pedro Miralles han sido diseñadas para no pasar desapercibida. Un modelo tan ‘minimal’ como elegante que podrás lucir a diario. Tiene caña alta y elástica, suela de caucho, así como tacón de 7 centímetros.
Precio: 135 euros.

Botas altas con tachuelas
Las botas altas de la firma It Shoes no pueden llamar más la atención. It Allison Plata son unas botas confeccionadas en piel, de caña alta y holgada que alcanzan las rodillas. Cuentan con abertura en la parte posterior para mayor libertad de movimientos, detalle de tiras con tachuelas y un cómodo tacón de 4,5 centímetros.
Precio: 360 euros.
