Los bolsos siempre serán un básico de la vestimenta femenina, es un hecho. Cada nueva temporada este accesorio se actualiza para dar lo mejor de sí y, si bien tiempo atrás bolsos tipo tote, bomboneras o tipo saddle protagonizaban la pasarela, este futuro otoño la tendencia, en bolsos, tornará al pasado.
Más concretamente a los 90’s y 2000's, donde la practicidad se vuelve un must y donde medianos, pequeños y grandes juegan en un mismo tablero de moda. Seguro que has oído infinidad de veces que en moda todo vuelve, pero es que las tendencias que vienen en esta nueva temporada están completamente basadas en el pasado, como si la mismísima Carrie Bradshaw fuera quién dictaminase las modas de la temporada.
Ahora bien, ¿se llevan los bolsos maxi? ¿Los mini? ¿Con siluetas geométricas o de líneas sencillas? Este otoño/invierno existe un amplio margen de actuación y todos ellos tienen espacio en el terreno de la moda, incluso, llegan a rediseñarse en silueta maxi que ocupan las calles de la noche a la mañana. Simone Rocha, Loewe, Ferragamo o Coach, en sus diferentes versiones, han sido algunas de las firmas encargadas de popularizar esta nueva y creativa trend - en la que se prima, una vez más, la practicidad misma de estas siluetas -.
Tampoco podemos dejar de lado sus correas, que esta nueva temporada se mantiene cortas y, en su máxima, se construyen por diseños de eslabones. Y ni que hablar del fenómeno de la geometría como silueta predilecta y del modelo “almohada”, inspirado en aquellos bolsos sobres que serán tendencia también este invierno, como opción salvavidas (y vistos en marcas de lujo como Isabel Marant, Balenciaga o Stella McCartney, entre otras).
Dentro y fuera de las pasarelas, los bolsos siguen constituyendo un eje central del triángulo de la moda y, de cara a la futura temporada, sigue siendo aún más visible. ¿Buscas renovar este must have? Ahora, en firmas de moda de masas como Mango encontrarás cientos de modelos súper versátiles y a la moda con los que decir SÍ una y otra vez al accesorio estrella de la temporada. De diseños shopper, a sobres, pasando por modelos de piel, con detalles de flecos e, incluso, a todo color. A continuación, te presentamos 10 opciones únicas, directas de la firma española que, prometemos, te encantarán.
Metalizado

Ha sido otra de las grandes sorpresas de la temporada y promete ocupar todos los terrenos de la moda. En prendas y complementos, el acabado metalizado no deja de sumar adaptar y este bolso de nueva colección de Mango, con asa corta y cremallera, en un claro ejemplo.
Precio: 30 euros
Shopper XL

Como hemos adelantado en líneas anteriores, los bolsos maximalistas juegan un papel protagonista este otoño 2023. De ahí que, entre el catálogo de Mango, tampoco falten siluetas como este shopper XXL, con asa media.
Precio: 26 euros
Acolchado

Los modelos acolchados que lideraron el pasado 2022 se mantienen en la lista de favoritos. Su versatilidad, sumado a una silueta espaciosa, ideal para el día a día, los ha convertido en otro must de fondo de armario. Este modelo negro con asa metalizada a contraste nos parece perfecto.
Precio: 36 euros
Con flecos

Seguro que has leído sobre el poder que los flecos tienen hoy día en la industria de la moda, pero la realidad es que va mucho más allá de simples ideales creativos. Estos adornos se han convertido en todo un reclamo comercial y no dejan de verse en todas las novedades de nuestras firmas favoritas como Zara, Stradivarius o este modelo de Mango.
Precio: 36 euros
Baguette

Otra de las corrientes que arrasa este 2023 es la estética del pasado. Todo lo que refiere a los 90 y 2000 es tendencia absoluta y sí, todo lo que nuestra musa Carrie llevó en Sexo en Nueva York, también. Un ejemplo es este bolso baguette con print retro de la colección de Mango.
Precio: 30 euros
Serraje

Los tejidos de piel son otro de los grandes atractivos del invierno. Pieles sintéticas, diseños estampados y shoppers como este, ideales para la oficina o la universidad, que no dejan de sumar adeptas.
Precio: 50 euros
Tejido vaquero

Y de una corriente noventera a otra del dosmil: el denim. Sí, querida lectora, el denim seguirá una temporada más con nosotras y en versiones tan prácticas y versátiles como este bolso bandolera, es imposible no caer rendida a la moda Y2K por excelencia.
Precio: 36 euros
Bucket

A medio caballo, entre un shopper y una silueta mini, los bucket son ese bolso “saco” que siempre queda bien. Nunca pasa de moda y vistas lo que vistas, siempre será fácilmente combinable.
Precio: 40 euros
Bolsos tote

Los bolsos tote es otra de las siluetas prácticas que imperan este otoño 2023. Como dijimos, la pasarela las dicto por sus valores de funcionalidad y, desde entonces, no han dejado de emitir nuevos modelos para todos los gustos y estilos.
Precio: 110 euro
Utilitario

Terminamos con una de las novedades más arriesgadas y virales de las últimas semanas. Los bolsos mini con silueta utilitaria, es decir, con adornos como cremalleras, bolsillos, etc. liderarán este otoño/invierno 2023 y, en firmas como Mango, ya tienen su propio modelo. ¿Te atreves con él?
Precio: 110 euros