Como cada mayo, el Festival de Cannes se posiciona como el evento más destacado del mes (con permiso, por supuesto, de la MET Gala). Desde el pasado martes, 14 de mayo, hasta el próximo sábado, 25 de mayo, esta ciudad turística de la Riviera Francesa acoge uno de los festivales internacionales de cine más destacados del mundo. Por supuesto, gran parte de celebs a nivel global ya han pisado Cannes (o están a punto de hacerlo).
El evento de inauguración del festival, celebrado en el Palais Des Festivals in Cannes dio el pistoletazo de salida a esta cita hace apenas 48 horas. Así que, por ahora, queda mucho camino por recorrer, pero en materia de moda ya hemos podido hacer algún que otro fichaje interesante. En el caso de hoy, nos detenemos en una actriz francesa de 60 años bastante desconocida en nuestro país, cuyos estilismos son sencillamente sobresalientes.

Emmanuelle Béart, nacida el 14 de agosto de 1963 en Gassin, Francia, es una popular actriz que combina su pasión por la interpretación con su papel como embajadora del comité francés de UNICEF, un cargo que ocupa desde 1992. Es hija del cantante Guy Béart y de la modelo Geneviève Galéa.

Su carrera artística se ha desarrollado principalmente en nuestro país vecino. 'Los Testigos' (2007) o 'Los ojos amarillos de los cocodrilos' (2014) son algunos de sus trabajos más relevantes, aunque también apareció en la mítica película 'Misión imposible' (1996).
Emmanuelle Béart forma parte del jurado de la "Camera D'Or" en este 77º Festival de Cine de Cannes. Por este motivo, la francesa posó ayer por la tarde delante de los medios en el icónico photocall diurno de esta cita con el cine. Al ver el look de la actriz, lo hemos tenido claro: estamos ante una musa de estilo con un personal toque francés.

Béart compartió ayer photocall con los otros miembros del jurado, como Zoe Wittock, Nathalie Chifflet, Baloji, Gilles Porte y Pascal Buron. Para un evento de tarde, la actriz se decantó por un traje de chaqueta y pantalón de color mostaza que nos recuerda al estilo de Annie Hall en clave moderna.
La embajadora del comité francés de UNICEF añadió una corbata a juego y una atemporal camisa de lunares, ambas piezas resultan el broche de oro perfecto a un outfit que grita estilazo a pleno pulmón. Su preciosa melena rubia y un par de gafas de alma retro cierran un estilismo que ya forma parte de la historia de Cannes.
De este modo, Emmanuelle Béart lo tiene todo para ser un nuevo icono de estilo entre las expertas en moda +50 que busquen sofisticación, originalidad y rollazo sin dejar a un lado la elegancia. Gracias a este outfit, nuestra nueva misión en Cannes es analizar cada aparición estelar de Béart.