Poseer en el armario un vestido de estilo bohemio que nos encante es una bendición. ¿Cuál es el motivo más evidente? Fácil: son prendas cómodas y trendy que nos permiten ir monísimas las 24 horas del día. Además, gracias a sus siluetas amplias y su tejidos ligeros, estamos ante vestidos estupendos para días calurosos.

Una de las grandes preguntas acerca de los vestidos boho chic es cómo combinarlos. En este caso, las opciones son muy amplias. Por ejemplo, quedan estupendamente con unas zapatillas blancas o con unas bailarinas de color nude. Asmismo, si preferimos sandalias, podemos decantarnos por modelos de cuña, de tacón infinito o de silueta plana. En resumen, este tipo de piezas son aptos para casi cualquier calzado.

En Marie Claire somos fanáticas de las sandalias planas para el día a día. Sobre todo, nos gusta apostar por sandalias que ofrezcan gran comodidad gracias a plantillas acolchadas con las que no nos da la sensación de ir pisando el suelo sin refuerzo alguno. Esta temporada primavera-verano las sandalias romanas están en lo más alto y Pikolinos tiene un modelo que cuenta con todos los ingredientes del éxito.

La sandalia Formentera apuesta por una silueta de alma romana y un cuerpo confeccionado con 100% piel de vacuno. De este modo, estamos ante un calzado flexible, duradero y que puede ser nuestro fiel compañero durante varas temporadas. Al ser una sandalia multitira y con agarre en el tobillo, promete sujetar el pie correctamente.

Disponible en colores atemporales, como el negro o el camel, esta sandalia romana combina con todo y promete quedar de infarto con un vestido largo estampado (o liso, claro está). El precio de este diseño es de 99,95 euros y las tallas van del número 35 al 42.
Otras sandalias planas que combinaríamos con un vestido boho

Sandalia plana de Ria Menorca con tira central elaborada en rafia combinada con tira trasera en color mostaza y color terracota en la tira delantera. Modelo Orlando Sun. Precio: 51,95 euros.

Sandalia tipo mule plana destalonada con exterior y punta de piel, plantilla en microfibra antideslizante y piso de suela de Patri Cadenas. Modelo Mykonos Triana. Precio: 118 euros.

Sandalias de piel con tira central y detalle de bolas metalizadas de Inés Domecq Shoes by Cuplé. Modelo Tarifa. Precio: 202,80 euros.